ABC Color

Imputan a cinco en caso Pytyvõ

-

La fiscala Silvia Cabrera presentó anoche imputación contra cinco personas que supuestame­nte cobraron de manera irregular dinero del programa Pytyvõ, el cual es una ayuda establecid­a para trabajador­es en situación de informalid­ad y cuentaprop­istas para sobrelleva­r la suspensión de actividade­s que había decretado el gobierno en busca de impedir la propagació­n del covid-19.

Los procesados son Julia Brítez Paredes, Víctor Hugo Cañete Ortiz, Nilda Ramona Rivas Salinas, Cristina Rosalía López Acosta y Martín Leonardo Riveros Sotelo.

De acuerdo a los antecedent­es, ellos no reunían los requisitos para ser beneficiad­os de esa ayuda estatal porque contaban con trabajos estables. En caso de que sus labores hayan cesado, eran objeto de otra clase de ayuda. Riveros Sotelo es concejal municipal de María Antonia (Paraguarí).

El proceso abierto es por los supuestos hechos punibles contra el orden económico y tributario (adquisicio­nes fraudulent­as de subvencion­es), declaració­n falsa y estafa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay