ABC Color

Denuncian sobrefactu­raciones en Comuna de Santa Rosa del Aguaray

-

SANTA ROSA DEL MONDAY, Alto Paraná (De nuestra redacción regional). La Junta Municipal local rechazó la rendición de cuentas del 2019 de la intendenta María Victoria Salinas (ANR, cartista), tras supuestos hechos irregulare­s. En sesión ordinaria, cinco concejales votaron por el rechazo y cuatro por la aprobación, dos ediles se abstuviero­n y uno estuvo ausente.

El concejal Rogerio Schoffen (ANR) explicó que verificaro­n los documentos y hallaron posibles irregulari­dades como sobrefactu­ración en compra de neumáticos, obras de mala calidad, pago por combustibl­e que no se sabe quién utilizó, uso indebido de los fondos fijos e incumplimi­ento de la ley de transparen­cia.

En el caso de las cubiertas adquiridas para las maquinaria­s y otros vehículos municipale­s mencionó que es uno de los más graves, ya que encontraro­n que la Municipali­dad pagó un precio marcadamen­te mayor al que existe en el mercado, es decir, se pagaron G. 1.590.000 por un neumático cuyo valor real es de G. 376.000. “Esto es comprando en Santa Rosa, no estamos hablando siquiera de ir a comprar en Ciudad del Este. Cuatro neumáticos cuestan menos de lo que la Municipali­dad pagó por uno, o sea pagaron cuatro veces más”, refirió Schoffen.

En otro punto, hizo referencia a la empresa Bramante SA, que tiene dos contratos vía adjudicaci­ón directa con la Comuna para la elaboració­n de proyectos civiles en un caso y en otro para la fiscalizac­ión de obras.

En el rubro de combustibl­e, el punto cuestionad­o es en cuanto al pago por tickets sin firma y que no se sabe a dónde fue a parar o en qué se usó ese carburante.

Finalmente refirió que la comuna no cumple con la ley de transparen­cia porque no publica en el portal de la comuna las ordenanzas, licitacion­es, planillas de funcionari­os, etc.

*****

Villordo parece que no sintoniza políticame­nte con Mario Abdo porque se supone que tiene que ser “de la gente” como dice el slogan. Pero no se comporta así.

*****

En la Cámara de Diputados hay un movimiento para darle un estate quiero a Villordo.

*****

Está avanzando lentamente el juicio por el asesinato de Rodrigo Quintana en el atropello policial en la sede del PLRA el 1 de abril de 2017. Pero hay una pregunta que quedará sin respuesta: ¿Quién dio la orden superior?

*****

Cuentan los que saben en la Cámara Baja no votarán para que se hagan públicas las declaracio­nes juradas, salvo por orden judicial. No les conviene.

*****

Ojo que vaarios legislador­es están imputados por supuesto enriquecim­iento ilícito, etc.

 ??  ??
 ??  ?? La intendenta María Victoria Salinas (ANR-HC) presentó una rendición que fue rechazada por varias inconsiste­ncias.
La intendenta María Victoria Salinas (ANR-HC) presentó una rendición que fue rechazada por varias inconsiste­ncias.
 ??  ?? José Han, nuevo embajador de Taiwán, presentó sus credencial­es en la Cancillerí­a Nacional.
José Han, nuevo embajador de Taiwán, presentó sus credencial­es en la Cancillerí­a Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay