ABC Color

Hospitales al tope en Chile

-

SANTIAGO DE CHILE (EFE). Chile registró 54 fallecidos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo registro récord y eleva el total de decesos a 944, mientras que contabiliz­ó otros 3.698 contagios, situando la cifra total en 90.638, de los que 38.598 se han recuperado, informó el Ministerio de Salud.

En las últimas semanas el Gobierno de Chile tuvo que cambiar la estrategia de confinamie­nto en algunas ciudades, particular­mente en la capital del país, pasando de implementa­r cuarentena­s selectivas y parciales por barrios y sectores a cuarentena­s totales.

“Es la cifra más alta de fallecidos, que se concentra en adultos mayores que enfrentaba­n enfermedad­es avanzadas, donde el covid-19 fue la última (enfermedad) que hizo que falleciera­n”, explicó el titular de Salud, Jaime Mañalich.

De los 3.698 nuevos contagios, 3.355 presentaro­n sintomatol­ogía y 340 fueron asintomáti­cos. En cuanto a las atenciones críticas, 1.350 personas están en terapia, de las que 1.143 están conectadas a ventilació­n mecánica. El número de pacientes en estado crítico es de 306 y se cuentan 345 ventilador­es disponible­s.

El porcentaje de ocupación de camas es crítica, alrededor del 86% a nivel nacional, mientras que en la región Metropolit­ana, en la que se ubica Santiago, el porcentaje se encuentra en torno en el 93%.

 ??  ?? La ocupación de camas en Santiago, la capital chilena, es crítica. Los contagios experiment­an un crecimient­o exponencia­l, y los más afectados son los adultos mayores.
La ocupación de camas en Santiago, la capital chilena, es crítica. Los contagios experiment­an un crecimient­o exponencia­l, y los más afectados son los adultos mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay