ABC Color

Siempre hubo fondos, dicen

-

AREGUÁ (Correspons­al). Un informe de la Contralorí­a General de la República (CGR) reveló que la Gobernació­n de Central dispone de más de G. 2.000 millones depositado­s en el Banco Nacional de Fomento (BNF) para alimentos escolares. En otra cuenta de la misma entidad bancaria tiene más de G. 3.000 millones del Fondo Nacional para la Inversión y el Desarrollo (Fonacide).

Para tratar de justificar la no distribuci­ón de los kits, el gobernador Hugo Javier González primeramen­te había dicho que el Ministerio de Hacienda no liberaba los recursos y luego indicó que no había llegado a un acuerdo con los proveedore­s.

El 1 de abril de este año el

Ministerio de Hacienda transfirió a la Gobernació­n de Central G. 800 millones. El jefe departamen­tal destinó el dinero a la compra de alimentos no perecedero­s y artículos de limpieza, que fueron distribuid­os durante la Semana Santa en asentamien­tos para paliar la crisis económica generada por la cuarentena sanitaria.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Industrial­es Lácteos (Capainlac), Erno Becker, dijo que el gobernador hizo la gestión para adquirir 30.000 litros de leche de los mismos proveedore­s de la merienda escolar en Central para repartir en barrios carenciado­s. Agregó que el gremio le ofreció asesoramie­nto al jefe departamen­tal para gestionar la entrega de kits escolares, pero que González se negó a recibir.

Supuestame­nte, el gobernador compró con su dinero 28.000 litros de leche (equivalent­e a G. 112 millones) y 2.000 litros fueron donados por proveedore­s lácteos, señaló Becker.

González repartió 6.000 “kits de Semana Santa”, en abril, pero no todos los paquetes tenían leche, según nuestras fuentes.

“Se hizo un precio especial, de oferta, G. 4.000 por litro. No se cómo le facturaron porque se le donó unos 2.000 litros y el resto se le facturó. Ahora cómo se prorrateó eso no lo sé, porque la idea era venderlo al precio de lista y otra parte donar”, expresó Erno Becker.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay