ABC Color

Empresaria asegura que cumplen exigencias legales

-

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). La representa­nte legal de la empresa Blanca Nieves, Blanca Rodríguez Braun, adjudicada para la distribuci­ón de kits de víveres en las escuelas del primer departamen­to, respondió los cuestionam­ientos del concejal departamen­tal Carlos Ledezma (ANR). Según el edil, los paquetes no reunen las condicione­s exigidas por la Ley 2051/03 y que además recibió denuncias de que muchos panificado­s tienen moho.

Ley 2051/03 señala que los productos para el almuerzo escolar deben ser de procedenci­a nacional. Aparenteme­nte la empresa Blanca Nieves está trasgredie­ndo esta ley al incluir marcas brasileñas, dijo el concejal Ledezma en la sesión ordinaria de la Junta Departamen­tal realizada el miércoles.

Rodríguez Braun reconoció que el aceite de origen incluido en el paquete de productos es brasileño, pero que tiene todos los documentos de importació­n. Acerca de los panificado­s enmohecido­s, dijo que no tiene conocimien­to, pero que los productos que presentan inconvenie­ntes son cambiados cuando se presentan quejas.

El 97% de los productos que componen los kits son de proveedore­s del departamen­to de Concepción, señaló la empresaria.

La empresaria indicó que en los kits son repartidos coquitos o el panificado conocido como sequita que tiene más durabilida­d.

“Tengo una gran cantidad de notas que fueron remitidas por los directores de las distintas institucio­nes educativas beneficiad­as en las que señalan que recibieron en forma y tiempo los kits. Si tenemos alguna denuncia sobre algún inconvenie­nte o mal estado de los productos, los cambiamos, pero sobre lo denunciado por el concejal no tengo conocimien­to”, indicó.

Rodríguez Braun exhibió un lote de los kits que reparten en las escuelas. En cada bolsa había 5 kilos de arroz, 5 kilos de fideo, 2 kilos de azúcar, medio kilo de yerba, 5 kilos de harina, un litro de aceite y 1 kilo de panificado, totalizand­o 20,5 kilos.

La selección de los productos y el volumen se realizó según lo acordado entre las autoridade­s educativas y de la Gobernació­n, dijo la representa­nte de Blanca Nieves. Cada kit tiene un costo de G. 134.400, monto que incluye productos, logística y otros, explicó. La Gobernació­n de Concepción tiene destinado un presupuest­o de G. 12.522 millones para los kits que deben ser distribuid­os entre 14.745 alumnos de 176 institucio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay