ABC Color

Indagan la venta de datos informátic­os

-

La fiscala de Delitos Informátic­os, Irma Llano, se constituyó ayer en la casa de un exempleado de la empresa de courrier “Sendit”, ante la presunción de que desde allí se accedía a datos de clientes y se enviaron correos electrónic­os ofreciendo una base de datos por un precio que debía abonarse a través de bitcoin. Se incautó de computador­as que serán objeto de peritajes.

La pesquisa es por acceso indebido a datos tras la denuncia de la firma “Sendit” y el nombre del exempleado todavía no fue proporcion­ado por la agente fiscal porque no se descarta que haya más de un involucrad­o.

“Ayer se empezó la constituci­ón en la empresa, que hoy prosiguió para poder identifica­r desde qué IP y la manera del acceso remoto que se tuvo allí, y a la par hicimos un allanamien­to con relación al que era el jefe de

Informátic­a que estaba anteriorme­nte contratado, que casualment­e el día que sale de la empresa se hace el acceso indebido a la base de datos, que era ofrecida aparenteme­nte por 250 dólares”, aseveró Llano.

“Este acceso pudimos identifica­r que tiene una plataforma, pero es una plataforma que todos los informátic­os suelen utilizar. Es fundamenta­l la pericia para poder llegar a una conclusión con relación a la participac­ión o no del informátic­o”, indicó.

“La empresa se da cuenta cuando los clientes empiezan a reportar el ofrecimien­to de la base de datos en donde constaba toda la informació­n personal”, dijo.

 ??  ?? La fiscala Irma Llano observa al exempleado de la firma “Sendit” cuando lee un mensaje de texto en su celular durante el cateo.
La fiscala Irma Llano observa al exempleado de la firma “Sendit” cuando lee un mensaje de texto en su celular durante el cateo.
 ??  ?? José Luis Chilavert, exarquero de la Selección de Paraguay.
José Luis Chilavert, exarquero de la Selección de Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay