ABC Color

Organizan “bocinazo” contra los tres poderes por ineptitud en la pandemia

-

Juan Galeano Grassi, uno de los organizado­res de la caravana contra la corrupción e impunidad, informó ayer que la manifestac­ión es contra los tres poderes del Estado por su incapacida­d en la pandemia contra el covid-19.

#BastaDeRob­ar #BocinazoNa­cional, se denomina la caravana vehicular contra la corrupción y la impunidad, prevista para este miércoles 3 de junio, a las 18:00. El punto de encuentro es la Costanera de Asunción.

Juan Galeano Grassi, empresario del rubro gastronómi­co, y uno de los organizado­res, informó ayer que la manifestac­ión será respetando las medidas de seguridad e higiene. Invitó a participar la gente desde sus vehículos.

Pidió no descender de los mismos y llevar tapabocas. También solicitan mantener en lo posible abiertas las ventanilla­s de los vehículos para facilitar la ventilació­n, contar con alcohol en gel y desinfecta­rse en cada vehículo. También solicitó evitar el contacto directo con los demás participan­tes y respetar una distancia de dos metros entre las personas

Galeano Grassi indicó que la manifestac­ión es un derecho constituci­onal y cuidar la salud de todos es una obligación.

“La gente se cansó”

El empresario informó que la intención de la manifestac­ión es llegar a las autoridade­s de los tres poderes del Estado con el mensaje de que la ciudadanía “se cansó”. Dijo que la gente observó por casi 90 días que el Gobierno supuestame­nte se preparaba contra la pandemia del covid-19.

Dijo que, sin embargo, el Poder Ejecutivo no cumplió con la población. Mencionó por ejemplo, que no recortó los millonario­s beneficios salariales que gozan los funcionari­os. Recordó los escandalos­os casos de corrupción en las compras covid, como los “tapabocas de oro” en la Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil (Dinac); el caso agua tónica en Petróleos Paraguayos (Petropar) y el caso de la compra fallida de insumos médicos en el Ministerio de Salud Pública.

Galeano Grassi dijo que el Poder Judicial tampoco “metió a nadie la cárcel”. Indicó la ciudadanía tiene que “apretar” a la Fiscalía para que “haga su trabajo”.

En relación al Ejecutivo, opinó que no se observa una hoja de ruta y que no se perciben los resultados en la economía.

En cuanto a los créditos para las mipymes, afirmó que la banca privada y pública, tampoco los otorga a los sectores afectados por la crisis. “Si volvemos para atrás (cuarentena rígida), el país quiebra”, aseveró.

 ??  ??
 ??  ?? Desde la semana pasada, la ciudadanía ya salió a las calles a manifestar su repudio al Gobierno de Mario Abdo Benítez por la grave situación económica en plena pandemia covid-19.
Desde la semana pasada, la ciudadanía ya salió a las calles a manifestar su repudio al Gobierno de Mario Abdo Benítez por la grave situación económica en plena pandemia covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay