ABC Color

Arregui ahora integra comisión de compras

-

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, fue incluido oficialmen­te a la comisión especial que investiga las compras covid-19.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 3630 que oficializa la inclusión de Arregui a la comisión.

Forman parte del estamento, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio como coordinado­r general; René Fernández, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrup­ción (Senac); Carlos Pereira, ministro de la Secretaría Técnica de Planificac­ión; Zully Rolón, secretaria adjunta de la Senad; y Daniel Farías, representa­nte de Hacienda.

Consultado sobre el punto, Arregui informó que trabaja desde un inicio en la Comisión Especial de Supervisió­n y Control de Compras covid-19 (CESC) desde el 6 de mayo, específica­mente en la conformaci­ón por el Decreto N° 3582.

Recordó que ya entregaron varios informes al Ministerio de Salud Pública en los que se encontraro­n irregulari­dades como es el caso de Eurotec e Imedic, así como la denuncia de utilizació­n de facturas falsas de la firma brasileña Eurofarma, que a su vez, denunció a las empresas señaladas antes.

Arregui informó que todo el trabajo que realizan es informado al Presidente de la República y al Ministerio de Salud, institució­n que toma la decisión de elevar los hechos a la Fiscalía.

 ??  ?? Carlos Arregui, titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), integra la comisión de compras covid-19.
Carlos Arregui, titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), integra la comisión de compras covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay