ABC Color

Encarar la pospandemi­a “con unidad”

-

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). En una homilía del Pentecosté­s, el papa Francisco pidió a los cristianos dejar de lado el “egoísmo” y el “pesimismo”, para encarar con “unidad” las consecuenc­ias de la pandemia.

Por primera vez desde hace tres meses, el papa Francisco se dirigió ayer desde una ventana del Palacio Apostólico a los fieles autorizado­s a escucharle en la plaza de San Pedro, respetando sin embargo el distanciam­iento social.

“¡Hoy que la plaza está abierta, podemos volver, es un placer!”, dijo el papa argentino, saludando a la multitud dispersada en la inmensa plaza rodeada de las columnatas de Bernini, pero también de policía.

Eran unos 1.500, según el servicio de prensa del Vaticano, muy lejos de la afluencia diez veces superior que suele haber cuando abarrotan la zona los turistas y peregrinos.

Durante el confinamie­nto, el pontífice argentino apareció a finales de marzo en una plaza de San Pedro desierta bajo una lluvia incesante para presidir una oración frente a la “tempestad” de la pandemia, en unas impresiona­ntes imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Ayer, bajo un sol radiante, Francisco disfrutó del encuentro con sus fieles, en un día tan importante como el Pentecosté­s.

“Hay que tener el valor de cambiar, de ser mejores, mejores que antes. Y construir positivame­nte la poscrisis de la pandemia”, pidió de nuevo el papa, un firme defensor de una sociedad más justa que escuche a los pobres.

Pidió a la multitud rezar por el personal sanitario. “Curar a las personas es más importante que la economía”, dijo.

 ??  ?? El papa Francisco instó a dejar atrás el egoísmo.
El papa Francisco instó a dejar atrás el egoísmo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay