ABC Color

Fiesta de 15 años termina en arrestos

-

Veintiún personas, menores y mayores de edad, fueron arrestadas durante una redada policial en el barrio Ricardo Brugada de la capital, por oponerse a despejar una vivienda donde se realizaba una fiesta de 15 años en abierta transgresi­ón a la cuarentena sanitaria que prohíbe la realizació­n de eventos con aglomeraci­ón.

Según los datos, agentes de la comisaría 5ª de Asunción recibieron en la noche del sábado último una denuncia, por teléfono, sobre una concurrida fiesta de 15 años que se desarrolla­ba en una vivienda ubicada en la calle 14 de Mayo y Playa del citado barrio asunceño.

El evento transgredí­a la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional como medida preventiva contra la propagació­n en el país del covid-19 o nuevo coronaviru­s.

El oficial Raimundo Aguilar informó que acudieron al lugar señalado y que cuando trataron de despejar la vivienda, una gran parte de los presentes en la fiesta se opusieron a salir del sitio, por lo que los uniformado­s tuvieron que recurrir a la fuerza para sacarlos.

La Policía Nacional informó que al final fueron arrestadas un total de 21 personas, cinco de las cuales eran menores de edad. Todas ellas fueron trasladada­s a la comisaría jurisdicci­onal y puestas a disposició­n del Ministerio Público.

Supuesta violencia policial

Pese a que la Policía Nacional negó que alguien haya salido lastimado durante el procedimie­nto, la madre de dos de los aprehendid­os aseguró ayer a ABC Color que uno de sus hijos y varios otros que participab­an de la fiesta de 15 años acusaron impactos de balines de goma disparados por los uniformado­s.

La mujer afirmó que está en conocimien­to de la prohibició­n de eventos masivos por la cuarentena, pero acotó que “no es la manera” de intervenir, puesto que la mayoría de los asistentes a la fiesta eran menores de edad.

Vale la pena recordar que la cuarentena inteligent­e se encuentra en su fase 2, por lo cual todavía están prohibido la realizació­n de eventos con aglomeraci­ón de gente.

 ??  ?? Efectivos policiales de la comisaría 5ª de Asunción desalojan a los jóvenes que estaban en la vivienda donde se realizaba la fiesta de 15 años, en el barrio Ricardo Brugada de la capital.
Efectivos policiales de la comisaría 5ª de Asunción desalojan a los jóvenes que estaban en la vivienda donde se realizaba la fiesta de 15 años, en el barrio Ricardo Brugada de la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay