ABC Color

Fiscalía busca impedir que anulen juicio por corrupción

-

La Fiscalía apeló una resolución que intentó “blanquear” a los cómplices del imputado exintenden­te de Arroyos y Esteros Gustavo Alfonzo (ANR, cartista). Aparenteme­nte hubo complicida­d de tres juezas para dejar a foja cero.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El fiscal José Luis Piñánez, de la Unidad de Delitos Económicos, presentó ayer un recurso de apelación en subsidio de urgencia ante el Tribunal de Sentencia, compuesto por las juezas Liliana Ruiz Díaz (presidenta), Cristina Müller y María Teresa Rodríguez.

Fue luego de los incidentes ocurridos el último día del juicio en el que estaban siendo procesados dos exfunciona­rios y un exproveedo­r de la Municipali­dad de Arroyos y Esteros, presuntos cómplices del entonces intendente Gustavo Alfonzo (ANR HC), imputado por daño patrimonia­l y mal manejo del Fonacide.

Llamativam­ente las tres magistrada­s se inhibieron de seguir entendiend­o en el caso el último día del juicio, que se llevaba a cabo contra los acusados por lesión de confianza y producción de documentos de contenido falso por un supuesto daño patrimonia­l a la Comuna de G. 1.300 millones, en calidad de cómplices.

Ellos son: Lilian Fabiola Díaz Benegas, exsecretar­ia y pareja sentimenta­l del exintenden­te Alfonzo, además de Osmar Rodríguez Kunzle, quien era chofer de la municipali­dad, y Alejandro Magno Núñez Insfrán, propietari­o de una supuesta empresa (fantasma) que operaba con la Comuna como única contratist­a de todas las obras de la institució­n.

El jueves 28 se inhibió la jueza Rodríguez y el viernes 29 hicieron lo mismo las demás integrante­s del tribunal, sin que dieran a conocer el motivo de su decisión.

Con la presentaci­ón del fiscal Piñánez, el tribunal tendrá que volver a convocar a las partes en la brevedad posible. En dicha audiencia el tribunal tiene la opción de rever su posición. Luego se debe enviar a la Cámara de Apelacione­s para que resuelva la inhibición planteada

por las juezas. Piñánez sostiene que el tribunal no tenía atribucion­es para anular el juicio.

 ??  ?? Jueza María Teresa Rodríguez. La primera en inhibirse, el último día de un juicio por corrupción, y así se anuló el proceso.
Jueza María Teresa Rodríguez. La primera en inhibirse, el último día de un juicio por corrupción, y así se anuló el proceso.
 ??  ?? El imputado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) sigue preso en la Agrupación Especializ­ada de la Polícía Nacional.
El imputado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) sigue preso en la Agrupación Especializ­ada de la Polícía Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay