ABC Color

Jueza ordena el embargo de bienes de McLeod para no enviarla a prisión

-

La jueza Cinthia Garcete decidió embargar los bienes de la imputada exintenden­ta de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista) por un valor de G. 1.000 millones para evitar enviarla a prisión.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La jueza de Garantías Cinthia Garcete Urunaga embargó un inmueble de la imputada exintenden­ta Sandra McLeod (cartista) valuado en casi G. 1.000 millones tras la audiencia de imposición de medidas realizada el viernes pasado.

La propiedad fue ofrecida por McLeod como fianza para ser beneficiad­a con la libertad ambulatori­a en la causa

N° 13/2019 caratulada “Sandra María McLeod de Zacarías y otros s/lesión de Confianza”. Los coimputado­s: Alberto Rodríguez, exintenden­te interino; Juan Domingo Sanabria Notario, exjefe de Prensa Municipal; David Espínola, exdirector de Finanzas; Carlos Bordón Bottino, propietari­o de Frontera Produccion­es, y los hermanos Dora, Lucía, Olga y Gustavo Rojas Espínola también fueron beneficiad­os

con medidas alternativ­as a la prisión. Estos ocho acusados presentaro­n como fianza inmuebles y un vehículo por valor de G. 300 millones.

En diciembre pasado, la jueza Garcete también embargó una propiedad del esposo de Sandra, el imputado senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) valuada en unos G. 3.000 millones. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del legislador por obstruir la investigac­ión, que

fue evidenciad­a con audios y capturas de mensaje de texto.

El matrimonio ZacaríasMc­Leod y los ocho procesados fueron convocados para mañana por la jueza para decidir si envía o no a los imputados al banquillo de los acusados. Son investigad­os por el supuesto desvío de G. 1.200 millones de la Comuna de esta ciudad para la campaña electoral en el 2015 y 2017.

 ??  ??
 ??  ?? El matrimonio Javier Zacarías y Sandra McLeod seguirá libre.
El matrimonio Javier Zacarías y Sandra McLeod seguirá libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay