ABC Color

Éxito de ensayos clínicos

-

MADRID/MOSCÚ (EFE). Una investigac­ión muestra resultados positivos del ensayo en fase III del medicament­o remdesivir en pacientes con covid-19 moderado: el estudio demuestra que el ciclo de tratamient­o de 5 días ofrece una mejora clínica “significat­ivamente mayor” frente al estándar de tratamient­o, anunció la biofarmacé­utica Gilead.

Se trata del ensayo clínico “Simple” y los datos conocidos se suman a la evidencia de trabajos previos anunciados que demuestran “el beneficio” de remdesivir en pacientes con covid-19 grave, dijo Gilead.

Antiviral ruso

Rusia presentó un nuevo medicament­o para combatir al covid-19, el Afivavir. Planea exportar a América Latina, después de cubrir la demanda interna.

El presidente del Fondo de Inversione­s Directas de Rusia, Kiril Dmitriev, anunció que el próximo 11 de junio este fármaco desarrolla­do en Rusia a base de un antiviral japonés será enviado a los hospitales, donde tratan a los enfermos de coronaviru­s. Según sus desarrolla­dores, el fármaco demostró su eficacia en el 90% de los casos, pero está prohibido para las mujeres embarazada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay