ABC Color

Adolescent­e desaparece en el río Paraná al volcar la canoa en que estaba

-

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). Un adolescent­e de 16 años desapareci­ó en las aguas del río Paraná al volcar la precaria canoa en la que estaba, en la zona de un puerto clandestin­o. El menor de edad se encontraba con su hermano mayor en la embarcació­n, quien logró llegar a nado a la costa paraguaya.

El operativo de búsqueda del cuerpo se inició ayer y resultó infructuos­o hasta el cierre de esta edición.

El sobrevivie­nte del accidente es Rubén Álvarez Román (27), quien manifestó que el domingo a las 20:00 estaba pescando en el río con su hermano Jorge David López Román (16), cuando repentinam­ente pasó cerca una lancha que ocasionó el vuelco de la canoa.

El menor desapareci­ó al ser arrastrado por la correntada. El hecho fue comunicado a agentes de la comisaría jurisdicci­onal. También fueron convocados militares de la Prefectura Naval del Este para iniciar la labor de búsqueda.

El trágico episodio ocurrió en un área donde a diario se producen incautacio­nes de marihuana y productos de contraband­o, por lo que no se descarta que el accidente fluvial se haya producido en medio de una actividad ilícita, según las conjeturas de las autoridade­s.

El 4 de mayo último, una embarcació­n que transporta­ba a ocho estibadore­s zozobró en medio del río Paraná, aparenteme­nte a causa de una sobrecarga, en el límite de Ciudad del Este con Presidente Franco. Fueron tragados por el río cuatro jóvenes.

Después fueron hallados los cuerpos de Hugo Javier Molas Vera (21), Celso David Molas Cabral (27), Jonathan Miguel Báez Elizaul (19). En tanto, hasta ayer continuaba sin ser localizado Javier Antonio Molas Cabral, de 23 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay