Pro­ve­nien­tes de EE.UU. se alo­jan en la Ar­ti­lle­ría

ABC Color - - NOTAS -

PA­RA­GUA­RÍ (Emil­ce Ra­mí­rez, de nues­tra redacción re­gio­nal). Un gru­po de 30 con­na­cio­na­les, pro­ve­nien­tes de los Es­ta­dos Uni­dos, in­gre­só el lu­nes úl­ti­mo en ho­ras de la no­che al al­ber­gue del Co­man­do de Ar­ti­lle­ría. En­tre ellos se en­con­tra­ban ocho jó­ve­nes es­tu­dian­tes y que por la situación de la pan­de­mia de­ci­die­ron re­tor­nar. El res­to que­dó sin tra­ba­jo, ma­ni­fes­tó el co­man­dan­te de la Ar­ti­lle­ría, Gral. Pe­dro An­to­nio Ló­pez Méndez.

Los com­pa­trio­tas son oriun­dos de di­fe­ren­tes de­par­ta­men­tos y el in­gre­so en el al­ber­gue mi­li­tar fue de­ci­di­do por el Con­se­jo de De­fen­sa Na­cio­nal (Co­de­na). Asi­mis­mo, se coor­di­na­ron ac­cio­nes con la No­ve­na Re­gión Sa­ni­ta­ria, a car­go del Dr. Os­mar Ga­leano, cu­yo equi­po de pro­fe­sio­na­les de blan­co se en­car­ga­rá de rea­li­zar la prue­ba pa­ra co­vid-19, ex­pli­có el Gral. Ló­pez Méndez.

Con es­ta co­mi­ti­va se cum­plió la bio­se­gu­ri­dad de ri­gor. Se de­sin­fec­ta­ron los bu­ses que hi­cie­ron el trans­por­te des­de el ae­ro­puer­to Sil­vio Pet­ti­ros­si.

Al mo­men­to que fue­ron re­ci­bi­dos los con­na­cio­na­les, el Gral. Ló­pez Méndez dio la bien­ve­ni­da, deseán­do­les que ten­gan una bue­na es­ta­día, du­ran­te el tiem­po que per­ma­ne­ce­rán en el lu­gar. El mi­li­tar se­ña­ló que la ali­men­ta­ción es­ta­rá a car­go de la Go­ber­na­ción de Pa­ra­gua­rí.

El Dr. Ga­leano re­co­men­dó res­pe­tar las me­di­das de se­gu­ri­dad sa­ni­ta­ria y aguar­dar los re­sul­ta­dos con cal­ma y an­te cual­quier in­con­ve­nien­te tra­tar de dia­lo­gar y man­te­ner en to­do mo­men­to la dis­ci­pli­na den­tro del re­fu­gio pa­ra lue­go ir a dis­fru­tar de la fa­mi­lia en los ho­ga­res.

Los com­pa­trio­tas pro­ve­nien­tes de Es­ta­dos Uni­dos arri­ban a la Ar­ti­lle­ría pa­ra guar­dar allí la cua­ren­te­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.