Hay zo­zo­bra en Vi­lle­ta por po­si­ble con­ta­gio ma­si­vo

ABC Color - - NOTAS -

Unas 3.000 per­so­nas que vi­ven en el asen­ta­mien­to 24 de Agos­to de la com­pa­ñía Na­ran­jaisy de Vi­lle­ta vi­ven en zo­zo­bra por el po­si­ble con­ta­gio ma­si­vo de co­ro­na­vi­rus, de­bi­do a que el ca­se­ro del mi­li­tar que vino de San Ro­que Gon­zá­lez es­tu­vo una se­ma­na en la comunidad.

VI­LLE­TA (Hi­gi­nio R. Ruiz Díaz, co­rres­pon­sal). El asen­ta­mien­to 24 de Agos­to es el más gran­de de es­ta ciu­dad con 470 fa­mi­lias y to­dos sus ocu­pan­tes se en­cuen­tran con te­mor de un con­ta­gio ma­si­vo del co­ro­na­vi­rus, de­bi­do a que un in­fec­ta­do es­tu­vo en la zo­na una se­ma­na.

El ca­se­ro del mi­li­tar de San Ro­que Gon­zá­lez, de­par­ta­men­to de Pa­ra­gua­rí, quien dio po­si­ti­vo al co­vid-19, com­par­tió en­cuen­tro en el asen­ta­mien­to don­de vi­ve la ma­dre y tu­vo con­tac­to con mu­cha gen­te, com­par­tió tra­gos y dis­pu­tó partidos de fút­bol.

“El te­mor en la zo­na es to­tal, pe­ro no to­dos guar­dan la cua­ren­te­na y mu­chos sa­len por­que tie­nen que tra­ba­jar y pe­di­mos el apo­yo de las au­to­ri­da­des, tan­to, del Mi­nis­te­rio de Sa­lud co­mo Gobierno na­cio­nal pa­ra una asis­ten­cia permanente y obli­gar a la gen­te a que­dar­se en ca­sa”, ex­pre­só el pre­si­den­te del asen­ta­mien­to, Luis Mar­tí­nez. Co­men­tó que fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Sa­lud lle­va­ron el lu­nes 17 mues­tras de los alle­ga­dos al ca­se­ro del mi­li­tar pa­ra la prue­ba co­rres­pon­dien­te y es­pe­ran que tras los re­sul­ta­dos se to­men to­das las me­di­das de mi­ti­ga­ción.

Di­jo ade­más que los pri­me­ros días se mon­ta­ron guar­dias pa­ra con­tro­lar la sa­li­da y en­tra­da de los ve­ci­nos, pe­ro por la situación ya crí­ti­ca y has­ta hos­til se tu­vo que sus­pen­der y hoy día el pá­ni­co se apo­de­ra de to­da la comunidad.

“De ser po­si­ble que ven­ga el pro­pio mi­nis­tro de Sa­lud a vi­si­tar nues­tra comunidad y ver la reali­dad, por­que la idea es que na­die sal­ga, pe­ro es di­fí­cil de con­tro­lar to­do y si se com­prue­ba un con­ta­gio ma­si­vo es­to se­rá un caos”, ex­pre­só ayer Mar­tí­nez.

A su vez, el di­rec­tor del Cen­tro de Sa­lud lo­cal, el doc­tor Car­los Vi­llal­ba, ma­ni­fes­tó que se aguar­da­rán los re­sul­ta­dos de las mues­tras pa­ra po­der rea­li­zar las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias y ase­gu­ró que es­tán es­tu­dian­do to­do el área de po­si­ble con­ta­gio ma­si­vo.

Se ins­ta a los lugareños a cum­plir con el pro­to­co­lo de hi­gie­ne, co­mo el la­va­do fre­cuen­te de ma­nos y el uso de ta­pa­bo­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.