ABC Color

Hay zozobra en Villeta por posible contagio masivo

-

Unas 3.000 personas que viven en el asentamien­to 24 de Agosto de la compañía Naranjaisy de Villeta viven en zozobra por el posible contagio masivo de coronaviru­s, debido a que el casero del militar que vino de San Roque González estuvo una semana en la comunidad.

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). El asentamien­to 24 de Agosto es el más grande de esta ciudad con 470 familias y todos sus ocupantes se encuentran con temor de un contagio masivo del coronaviru­s, debido a que un infectado estuvo en la zona una semana.

El casero del militar de San Roque González, departamen­to de Paraguarí, quien dio positivo al covid-19, compartió encuentro en el asentamien­to donde vive la madre y tuvo contacto con mucha gente, compartió tragos y disputó partidos de fútbol.

“El temor en la zona es total, pero no todos guardan la cuarentena y muchos salen porque tienen que trabajar y pedimos el apoyo de las autoridade­s, tanto, del Ministerio de Salud como Gobierno nacional para una asistencia permanente y obligar a la gente a quedarse en casa”, expresó el presidente del asentamien­to, Luis Martínez. Comentó que funcionari­os del Ministerio de Salud llevaron el lunes 17 muestras de los allegados al casero del militar para la prueba correspond­iente y esperan que tras los resultados se tomen todas las medidas de mitigación.

Dijo además que los primeros días se montaron guardias para controlar la salida y entrada de los vecinos, pero por la situación ya crítica y hasta hostil se tuvo que suspender y hoy día el pánico se apodera de toda la comunidad.

“De ser posible que venga el propio ministro de Salud a visitar nuestra comunidad y ver la realidad, porque la idea es que nadie salga, pero es difícil de controlar todo y si se comprueba un contagio masivo esto será un caos”, expresó ayer Martínez.

A su vez, el director del Centro de Salud local, el doctor Carlos Villalba, manifestó que se aguardarán los resultados de las muestras para poder realizar las acciones necesarias y aseguró que están estudiando todo el área de posible contagio masivo.

 ??  ?? Se insta a los lugareños a cumplir con el protocolo de higiene, como el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas.
Se insta a los lugareños a cumplir con el protocolo de higiene, como el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay