48 ca­sos de co­ro­na­vi­rus en un mes en A. Pa­ra­ná

ABC Color - - NOTAS -

CIU­DAD DEL ES­TE (De nues­tra redacción re­gio­nal). La Dé­ci­ma Re­gión Sa­ni­ta­ria con­fir­mó que se de­tec­ta­ron 48 ca­sos de co­vid-19 en Al­to Pa­ra­ná, so­lo en un mes. Es­to ge­ne­ra alar­ma en las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias an­te el te­mor de una pro­pa­ga­ción ma­si­va de la en­fer­me­dad.

En ma­yo se to­ma­ron 2.725 mues­tras de co­vid-19 en Al­to Pa­ra­ná, me­dian­te las cua­les se con­fir­ma­ron los ci­ta­dos 48 ca­sos. De es­ta can­ti­dad, 24 es­tán re­cu­pe­ra­dos con do­ble re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo y al­ta mé­di­co.

Asi­mis­mo se re­por­ta­ron 33 ca­sos fue­ra de los al­ber­gues de Ciu­dad del Es­te, Her­nan­da­rias y Min­ga Gua­zú.

To­dos los ca­sos fue­ron cap­ta­dos tan­to por au­to­rre­por­te de per­so­nas al nú­me­ro 154 co­mo por bús­que­da y se­gui­mien­to de ár­bol epi­de­mio­ló­gi­co de ca­sos con­fir­ma­dos. Igual­men­te, de los 557 com­pa­trio­tas que ini­cial­men­te es­ta­ban en diez al­ber­gues de Al­to Pa­ra­ná, 242 ya sa­lie­ron de al­ta y pu­die­ron re­gre­sar a sus lu­ga­res de re­si­den­cia.

Las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias con­fir­ma­ron, ayer, cua­tro nue­vos ca­sos de co­vid-19 en al­to­pa­ra­naen­ses, to­dos son pa­cien­tes en al­ber­gues. Con es­to as­cien­den a 154 los afec­ta­dos por la en­fer­me­dad en el de­par­ta­men­to.

Par­te de los com­pa­trio­tas que fue­ron da­dos de al­ta lue­go de los re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos que die­ron sus test.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.