Rea­li­zan des­pe­je de ve­re­das en Asun­ción

ABC Color - - NOTAS -

La Di­rec­ción de la Po­li­cía de Vi­gi­lan­cia de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción, con apo­yo de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Trán­si­to (PMT), rea­li­za in­ter­ven­cio­nes en di­ver­sas zo­nas ca­pi­ta­li­nas, pa­ra el des­pe­je de ve­re­das.

Es­ta se­ma­na se con­cen­tra­ron en la ru­ta Trans­cha­co, en la zo­na del ba­rrio Lo­ma Py­tã. El di­rec­tor ge­ne­ral de Vi­gi­lan­cia, Ariel An­dino, in­for­mó que so­bre la vía men­cio­na­da se de­tec­ta­ron ve­re­das ocu­pa­das por tam­bo­res, la­dri­llos y ra­jas, que obs­ta­cu­li­za­ban el pa­so pea­to­nal, lo cual per­ju­di­ca, en ma­yor me­di­da, a per­so­nas adul­tas ma­yo­res o con al­gún im­pe­di­men­to fí­si­co.

“De­tec­ta­mos a ven­de­do­res in­for­ma­les de bi­do­nes, la­dri­llos y ra­jas uti­li­zan­do el es­pa­cio pú­bli­co mu­ni­ci­pal pa­ra ofer­tar sus pro­duc­tos, sin con­tar con nin­gún ti­po de per­mi­so mu­ni­ci­pal”, se­ña­ló.

In­di­có que es­tos ven­de­do­res in­for­ma­les fue­ron no­ti­fi­ca­dos so­bre la trans­gre­sión a las Or­de­nan­zas Nº 16/92, que re­gu­la la Ven­ta en la vía pú­bli­ca, es­pe­cí­fi­ca­men­te los ar­tícu­los 6º, 7º y 9º y a la Nº 217/12, ar­tícu­lo 56º.

“Es­tas irre­gu­la­ri­da­des trans­gre­den las dis­po­si­cio­nes mu­ni­ci­pa­les vi­gen­tes por­que la ven­ta en la vía pú­bli­ca, co­mo son las ace­ras, de­ben con­tar con per­mi­so mu­ni­ci­pal, el cual se otor­ga con la con­di­ción de que de­jen el es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra el pa­so pea­to­nal”, ase­gu­ró. En los pró­xi­mos días in­ter­ven­drán en otras par­tes de la ciu­dad.

Fun­cio­na­rios no­ti­fi­can a quie­nes trans­gre­den las or­de­nan­zas ocu­pan­do es­pa­cios pú­bli­cos con ob­je­tos que cie­rran el pa­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.