In­sis­ti­rán en res­trin­gir pu­bli­ci­dad de DD.JJ.

ABC Color - - POLÍTICA -

La Cá­ma­ra de Dipu­tados bus­ca­rá en la se­sión de hoy, con­vo­ca­da pa­ra las 8:30, ra­ti­fi­car­se en las mo­di­fi­ca­cio­nes que ha­bía plan­tea­do al pro­yec­to de ley pa­ra que las de­cla­ra­cio­nes ju­ra­das (DD.JJ.) de bie­nes y ren­tas de to­dos los fun­cio­na­rios pú­bli­cos so­lo sean pu­bli­ci­ta­das vía or­den ju­di­cial.

La Co­mi­sión de Asun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les de la Cá­ma­ra Baja re­cién ayer dic­ta­mi­nó por ra­ti­fi­car­se en su ver­sión te­nien­do en cuen­ta que el pro­yec­to ori­gi­nal de los se­na­do­res plan­tea­ba la li­be­ra­ción de los do­cu­men­tos sin res­tric­cio­nes. Los dipu­tados, pa­ra ra­ti­fi­car­se, pre­ci­sa­rán de 41 vo­tos (ma­yo­ría ab­so­lu­ta). En cuan­to a la pu­bli­ca­ción de los da­tos, los dipu­tados ha­bían plan­tea­do que pre­sen­ten su de­cla­ra­ción ju­ra­da tan­to de fun­cio­na­rios pú­bli­cos co­mo los pro­vee­do­res, con­tra­tis­tas u otras or­ga­ni­za­cio­nes que re­ci­ban al­gún ti­po de con­tra­pres­ta­ción es­ta­tal.

Los dipu­tados Ba­si­lio “Ba­chi” Nú­ñez (ANR, car­tis­ta) y la dipu­tada Ce­les­te Ama­ri­lla (PLRA) se ha­bían mos­tra­do a fa­vor de las mo­di­fi­ca­cio­nes plan­tea­das por la Cá­ma­ra Baja. Ama­ri­lla ar­gu­men­tó que po­dían ser blan­co de se­cues­tro si es que pu­bli­ci­ta­ban sus bie­nes. Ese “pe­li­gro” po­dían co­rrer gran­des fir­mas pro­vee­do­ras del Es­ta­do. El pro­yec­to fi­gu­ra en el 2º pun­to de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.