ABC Color

Creen que nada nuevo hubo en informe de ministros

-

Un escenario de incertidum­bre y pocos datos nuevos surgieron de la sesión extraordin­aria del Senado de ayer, en la que ministros del Ejecutivo y presidente­s de entes respondier­on consultas de los legislador­es de manera virtual.

El ministro de Hacienda, Benigno López, brindó los datos sobre las transferen­cias realizadas a las distintas institucio­nes y advirtió que el presupuest­o previsto alcanza hasta el mes de julio y que ya no sería posible recurrir a organismos multilater­ales para conseguir más fondos para el combate a la pandemia.

Ante consultas de los senadores, dijo que no se podía precisar cuánto más dinero se necesitará para el efecto y tampoco cuánto costará la reactivaci­ón de la economía, una vez superada esta pandemia. Indicó que todo dependerá de cómo se desarrolle el covid-19, si es que existen avances o retroceso en las medidas de seguridad sanitaria.

Amado Florentín (PLRA), presidente de la comisión bicameral de control de gastos de la ley de emergencia, y Stephan Rasmussen (PQ), presidente de la comisión de cuentas y control, coincidier­on en que no hubo novedades de peso en esta reunión y se confirmó la baja ejecución de algunas institucio­nes.

Como lo había adelantado, no estuvo presente el presidente Mario Abdo Benítez. Esperanza Martínez, líder de la bancada del Frente Guasu, anunció al inicio su retiro de la sesión en disconform­idad con la ausencia del jefe de Estado.

Rasmussen propuso en nombre de su bancada suspender la sesión, pero la propuesta no corrió.

 ??  ?? De manera virtual, los ministros del Ejecutivo dieron ayer informes al Senado sobre los gastos por la ley de emergencia.
De manera virtual, los ministros del Ejecutivo dieron ayer informes al Senado sobre los gastos por la ley de emergencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay