Creen que na­da nue­vo hu­bo en in­for­me de mi­nis­tros

ABC Color - - POLÍTICA -

Un es­ce­na­rio de in­cer­ti­dum­bre y po­cos da­tos nue­vos sur­gie­ron de la se­sión ex­tra­or­di­na­ria del Se­na­do de ayer, en la que mi­nis­tros del Eje­cu­ti­vo y pre­si­den­tes de en­tes res­pon­die­ron con­sul­tas de los le­gis­la­do­res de ma­ne­ra virtual.

El mi­nis­tro de Ha­cien­da, Be­nigno Ló­pez, brin­dó los da­tos so­bre las trans­fe­ren­cias rea­li­za­das a las dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes y ad­vir­tió que el pre­su­pues­to pre­vis­to al­can­za has­ta el mes de ju­lio y que ya no se­ría po­si­ble re­cu­rrir a or­ga­nis­mos mul­ti­la­te­ra­les pa­ra con­se­guir más fon­dos pa­ra el com­ba­te a la pan­de­mia.

An­te con­sul­tas de los se­na­do­res, di­jo que no se po­día pre­ci­sar cuán­to más di­ne­ro se ne­ce­si­ta­rá pa­ra el efec­to y tam­po­co cuán­to cos­ta­rá la reac­ti­va­ción de la eco­no­mía, una vez su­pe­ra­da es­ta pan­de­mia. In­di­có que to­do de­pen­de­rá de có­mo se desa­rro­lle el co­vid-19, si es que exis­ten avan­ces o re­tro­ce­so en las me­di­das de se­gu­ri­dad sa­ni­ta­ria.

Ama­do Flo­ren­tín (PLRA), pre­si­den­te de la co­mi­sión bi­ca­me­ral de con­trol de gas­tos de la ley de emer­gen­cia, y Step­han Ras­mus­sen (PQ), pre­si­den­te de la co­mi­sión de cuen­tas y con­trol, coin­ci­die­ron en que no hu­bo no­ve­da­des de pe­so en es­ta reunión y se con­fir­mó la baja eje­cu­ción de al­gu­nas ins­ti­tu­cio­nes.

Co­mo lo ha­bía ade­lan­ta­do, no es­tu­vo pre­sen­te el pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Be­ní­tez. Es­pe­ran­za Mar­tí­nez, lí­der de la ban­ca­da del Fren­te Gua­su, anun­ció al ini­cio su re­ti­ro de la se­sión en dis­con­for­mi­dad con la au­sen­cia del je­fe de Es­ta­do.

Ras­mus­sen pro­pu­so en nom­bre de su ban­ca­da sus­pen­der la se­sión, pe­ro la pro­pues­ta no co­rrió.

De ma­ne­ra virtual, los mi­nis­tros del Eje­cu­ti­vo die­ron ayer in­for­mes al Se­na­do so­bre los gas­tos por la ley de emer­gen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.