Por­ti­llo eva­de la pri­sión al pa­gar una fian­za de G. 400 mi­llo­nes

ABC Color - - POLÍTICA -

CIU­DAD DEL ES­TE (De nues­tra redacción re­gio­nal). El dipu­tado Car­los Por­ti­llo Ve­rón (PLRA, efrai­nis­ta), acu­sa­do por trá­fi­co de in­fluen­cia, se sal­vó de la pri­sión me­dian­te una fian­za de G. 400 mi­llo­nes que ofre­ció ayer du­ran­te su au­dien­cia de im­po­si­ción de me­di­das. La jus­ti­cia de­ci­di­rá es­te 17 de ju­nio si en­vía o no al le­gis­la­dor li­be­ral al ban­qui­llo de los acu­sa­dos.

Se­gún la acu­sa­ción fiscal, Por­ti­llo ha­bría pe­di­do una coima de US$ 3.000 a Au­da Flei­tas (in­ves­ti­ga­da por es­ta­fa) a cam­bio de una re­so­lu­ción fa­vo­ra­ble de la Cá­ma­ra de Ape­la­cio­nes de Ciu­dad del Es­te.

La jue­za penal de Ga­ran­tías Cint­hia Gar­ce­te Uru­na­ga dis­pu­so el em­bar­go de una pro­pie­dad del dipu­tado Por­ti­llo Ve­rón va­lua­da en G. 300 mi­llo­nes. Ade­más, acep­tó la fian­za per­so­nal del abo­ga­do de­fen­sor Pe­dro Fa­bián Fer­nán­dez

de G. 100 mi­llo­nes, tras la au­dien­cia de im­po­si­ción de me­di­das rea­li­za­da ayer de for­ma virtual en el Tri­bu­nal Penal de es­ta ciu­dad.

La jue­za Gar­ce­te Uru­na­ga otor­gó la li­ber­tad am­bu­la­to­ria al dipu­tado li­be­ral del Al­to Pa­ra­ná ba­jo cier­tas con­di­cio­nes: dis­pu­so una prohi­bi­ción de sa­lir del país (por la pan­de­mia na­die pue­de ha­cer­lo) y no pue­de cam­biar de do­mi­ci­lio. De­be com­pa­re­cer men­sual­men­te pa­ra fir­mar el li­bro ju­di­cial una vez ter­mi­na­das las res­tric­cio­nes im­pues­tas por la pan­de­mia del co­vid-19.

La fis­ca­la coad­yu­van­te Cint­hia Lei­va se mos­tró con­for­me a la apli­ca­ción de me­di­das al­ter­na­ti­vas a la pri­sión al dipu­tado Por­ti­llo, al con­si­de­rar que la baja ex­pec­ta­ti­va de pe­na pri­va­ti­va de li­ber­tad del de­li­to, que es de has­ta tres años.

La au­dien­cia se reali­zó 28 me­ses des­pués de la impu­tación de­bi­do a las chi­ca­nas. La abo­ga­da Lu­cía Es­co­bar, coimpu­tada del ca­so, tam­bién fue be­ne­fi­cia­da con la li­ber­tad am­bu­la­to­ria.

El acu­sa­do dipu­tado Car­los Por­ti­llo (PLRA, efrai­nis­ta). Al fon­do, Eli­gio Aya­la, quien per­se­guía con pis­to­la a los co­rrup­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.