Go­ber­na­do­res pi­den au­men­tar sus re­cur­sos

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

LO­MA PLA­TA, Cha­co (Marvin Duerk­sen, co­rres­pon­sal). El go­ber­na­dor de Bo­que­rón, Da­río Me­di­na, con­fir­mó du­ran­te una en­tre­ga de kits es­co­la­res a pa­dres de fa­mi­lia de es­ta lo­ca­li­dad que los go­ber­na­do­res del país pre­sen­ta­ron un pe­di­do de am­plia­ción de sus pre­su­pues­tos al pro­pio pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ab­do Be­ní­tez. Di­jo que el eje­cu­ti­vo “pro­me­tió su acom­pa­ña­mien­to pa­ra que ten­ga­mos más re­cur­sos”.

Se­ña­ló que la situación es di­fí­cil en es­te mo­men­to, por­que los alum­nos to­da­vía de­ben se­guir con las cla­ses des­de sus ca­sas y mu­chas per­so­nas es­tán sin tra­ba­jo, por­que per­die­ron sus em­pleos en em­pre­sas cha­que­ñas. Así tam­bién, en el cam­po los es­ta­ble­ci­mien­tos ga­na­de­ros es­tán pa­san­do por un mal mo­men­to, por el ba­jo pre­cio de los pro­duc­tos agro­pe­cua­rios y otros pro­ble­mas del sec­tor.

“La car­ne va­cu­na ba­jó un 25% en su pre­cio, es mu­chí­si­mo es­to, su mar­gen de ga­nan­cia es mu­cho me­nor, en­ton­ces (los em­pre­sa­rios del ru­bro) hi­cie­ron los ajus­tes y tu­vie­ron que des­pren­der­se de mu­chos fun­cio­na­rios”, di­jo el go­ber­na­dor, en con­ver­sa­ción con es­te dia­rio.

Se­gún Me­di­na, se de­be te­ner una al­ter­na­ti­va pa­ra la situación eco­nó­mi­ca que es­tán pa­san­do mu­chos sec­to­res pro­duc­ti­vos en el país y tam­bién en el Cha­co, don­de adi­cio­nal­men­te su­fren los gol­pes de la se­quía que tam­bién afec­ta el ne­go­cio ga­na­de­ro.

“Y es­to es jus­ta­men­te el pe­di­do del Con­se­jo de Go­ber­na­do­res, pa­ra que las 17 go­ber­na­cio­nes ten­gan un au­men­to en sus pre­su­pues­tos, por un la­do pa­ra la par­te ali­men­ti­cia y por otro, pa­ra tra­tar de reac­ti­var la eco­no­mía, con las obras, con las cons­truc­cio­nes”, se­gún lo se­ña­la­do.

De acuer­do con lo re­sal­ta­do, en es­te mo­men­to pa­ra mu­chos no exis­te la po­si­bi­li­dad de te­ner in­gre­sos, por eso se es­tá en­tran­do a tra­ba­jar en los pro­gra­mas de me­rien­da, al­muer­zo y ce­na es­co­lar, que son con­ver­ti­dos en kits pa­ra las fa­mi­lias, y por otro la­do, rea­li­zar cons­truc­cio­nes, pa­ra reac­ti­var la eco­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.