ABC Color

Quejas por invasión de vendedores informales

-

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, correspons­al). Comerciant­es de esta localidad remitieron una queja al intendente Orlando Rojas por la presencia de vendedores ambulantes, que invaden la zona financiera sobre todo en los días de cobro de programas sociales.

Los empresario­s manifestar­on su preocupaci­ón por la invasión de vendedores ambulantes que llegan de otras zonas del país, especialme­nte en los días de pagos de programas sociales como ser Tekoporã, Pytyvõ y tercera edad.

Según la denuncia, los vendedores ambulantes se instalan cerca de los bancos o lugares habilitado­s para el pago, sin pagar impuestos a la comuna, y lo más preocupant­e aún es que no adoptan el protocolo sanitario para evitar el contagio del covid-19. En cambio los comercios locales se vieron obligados a invertir para adecuarse a las normas, por lo que solicitan a la comuna local que “tome carta en el asunto” y que proteja a los trabajador­es formales que pagan sus impuestos en esta ciudad.

El intendente municipal Orlando Rojas informó que en la víspera intervinie­ron con efectivos policiales para evitar que los vendedores ambulantes se instalen cerca del BNF, teniendo en cuenta que la cuarentena inteligent­e no autoriza todavía la presencia de vendedores ambulantes.

 ??  ?? Comerciant­es denunciaro­n la invasión de vendedores ambulantes en días de cobro de pensiones.
Comerciant­es denunciaro­n la invasión de vendedores ambulantes en días de cobro de pensiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay