Que­jas por in­va­sión de ven­de­do­res in­for­ma­les

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

SAN JUAN NEPOMUCENO (An­to­nio Ca­ba­lle­ro, co­rres­pon­sal). Co­mer­cian­tes de es­ta lo­ca­li­dad re­mi­tie­ron una que­ja al in­ten­den­te Or­lan­do Ro­jas por la pre­sen­cia de ven­de­do­res am­bu­lan­tes, que in­va­den la zo­na fi­nan­cie­ra so­bre to­do en los días de co­bro de pro­gra­mas so­cia­les.

Los em­pre­sa­rios ma­ni­fes­ta­ron su preo­cu­pa­ción por la in­va­sión de ven­de­do­res am­bu­lan­tes que lle­gan de otras zo­nas del país, es­pe­cial­men­te en los días de pa­gos de pro­gra­mas so­cia­les co­mo ser Te­ko­po­rã, Pyty­võ y ter­ce­ra edad.

Se­gún la de­nun­cia, los ven­de­do­res am­bu­lan­tes se ins­ta­lan cer­ca de los ban­cos o lu­ga­res ha­bi­li­ta­dos pa­ra el pa­go, sin pa­gar im­pues­tos a la co­mu­na, y lo más preo­cu­pan­te aún es que no adop­tan el pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio pa­ra evi­tar el con­ta­gio del co­vid-19. En cam­bio los co­mer­cios lo­ca­les se vie­ron obli­ga­dos a in­ver­tir pa­ra ade­cuar­se a las nor­mas, por lo que so­li­ci­tan a la co­mu­na lo­cal que “to­me car­ta en el asun­to” y que pro­te­ja a los tra­ba­ja­do­res for­ma­les que pa­gan sus im­pues­tos en es­ta ciu­dad.

El in­ten­den­te mu­ni­ci­pal Or­lan­do Ro­jas in­for­mó que en la vís­pe­ra in­ter­vi­nie­ron con efec­ti­vos po­li­cia­les pa­ra evi­tar que los ven­de­do­res am­bu­lan­tes se ins­ta­len cer­ca del BNF, te­nien­do en cuen­ta que la cua­ren­te­na in­te­li­gen­te no au­to­ri­za to­da­vía la pre­sen­cia de ven­de­do­res am­bu­lan­tes.

Co­mer­cian­tes de­nun­cia­ron la in­va­sión de ven­de­do­res am­bu­lan­tes en días de co­bro de pen­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.