Lle­ga el frío, pe­ro no las llu­vias a Fuer­te Olimpo

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

FUER­TE OLIMPO – Dp­to. de Al­to Pa­ra­guay (Car­los Al­mi­rón, co­rres­pon­sal). En al­gu­nas zo­nas del dis­tri­to de Bahía Ne­gra se re­gis­tró una llu­via de 10 mm, mien­tras que ha­cia Olimpo y más en la zo­na ri­be­re­ña, ape­nas 4 mm de agua caí­da. El frío lle­gó, no así la an­sia­da llu­via. El es­ca­so vo­lu­men de agua caí­da sir­ve pa­ra re­gar los se­cos cam­pos pas­to­ri­les, al me­nos por unos días, no así pa­ra acu­mu­lar el vi­tal lí­qui­do en los al­ji­bes y ta­ja­ma­res.

Aten­dien­do que la ga­na­de­ría es la prin­ci­pal ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca del de­par­ta­men­to, la se­quía afec­ta so­bre­ma­ne­ra a di­cho sec­tor y los pro­duc­to­res po­seen so­bre­cos­tos por el tras­la­do de ga­na­do en bus­ca de pas­tos.

An­te la fal­ta de agua en al­gu­nas po­bla­cio­nes, un ca­mión cis­ter­na de la go­ber­na­ción dis­tri­bu­ye el vi­tal lí­qui­do de ma­ne­ra se­ma­nal a las fa­mi­lias de di­cho lu­gar. En el mes de enero se pro­du­je­ron llu­vias de gran­des vo­lú­me­nes en la re­gión del Al­to Cha­co, des­de en­ton­ces so­lo pe­que­ños agua­ce­ros.

A pe­sar de es­ta ima­gen en Fuer­te Olimpo del cie­lo nu­bla­do, no han caí­do las pre­ci­pi­ta­cio­nes es­pe­ra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.