Atra­pan a miem­bro de PCC y a su pa­re­ja

ABC Color - - FÚNEBRES -

YBY YAÚ, de­par­ta­men­to de Con­cep­ción (Al­do Ro­jas Car­do­zo, co­rres­pon­sal). Un in­te­gran­te pa­ra­gua­yo de la po­de­ro­sa or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal bra­si­le­ña Pri­mer Co­man­do da Ca­pi­tal (PCC) y una mu­jer que es su pa­re­ja, fue­ron de­te­ni­dos ayer du­ran­te un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en un es­ta­ble­ci­mien­to ga­na­de­ro de es­te dis­tri­to, si­tua­do a 104 ki­ló­me­tros al es­te de la ciu­dad de Con­cep­ción. De acuer­do a los da­tos que ma­ne­jan los po­li­cías, am­bos se­rían los res­pon­sa­bles de va­rios he­chos de asal­to ocu­rri­dos en la zo­na.

El hom­bre apre­sa­do es Éd­gar Adol­fo Ro­me­ro To­ra­les (25), quien es miem­bro del PCC, se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das por la Po­li­cía lue­go del fa­lli­do mo­tín ocu­rri­do en mar­zo de 2019 en la Pe­ni­ten­cia­ría Re­gio­nal de Con­cep­ción.

El mal­vi­vien­te ha­bría si­do uno de los lí­de­res de la re­be­lión car­ce­la­ria, don­de nu­me­ro­sos agen­tes pe­ni­ten­cia­rios ha­bían si­do cap­tu­ra­dos y pos­te­rior­men­te he­ri­dos por los in­ter­nos del re­clu­so­rio.

En el pro­ce­di­mien­to po­li­cial tam­bién fue aprehen­di­da Ro­sely Ro­drí­guez Ta­va­res (49), de na­cio­na­li­dad bra­si­le­ña, quien es pa­re­ja de Ro­me­ro To­ra­les.

Se­gún los da­tos su­mi­nis­tra­dos por agen­tes de la co­mi­sa­ría 7ª de Yby Yaú, cu­yos efec­ti­vos po­li­cia­les in­ter­vi­nie­ron en el ope­ra­ti­vo, esas dos per­so­nas se­rían las res­pon­sa­bles de nu­me­ro­sos asal­tos ocu­rri­dos en el dis­tri­to y lo­ca­li­da­des cer­ca­nas.

El pro­ce­di­mien­to po­li­cial que de­ri­vó en la cap­tu­ra de los sos­pe­cho­sos tu­vo lu­gar a las 06:00 de ayer en un es­ta­ble­ci­mien­to ga­na­de­ro lo­ca­li­za­do en la co­lo­nia Ber­nar­dino Ca­ba­lle­ro de Yby Yaú, dis­tan­te a unos 15 ki­ló­me­tros de la ru­ta PY05.

Del po­der de las cap­tu­ra­dos, los agen­tes po­li­cia­les se in­cau­ta­ron de un re­vól­ver ca­li­bre 38 mar­ca Tau­rus, de pro­ce­den­cia bra­si­le­ña, y de un ma­che­ti­llo con man­go de plás­ti­co de co­lor ne­gro, de unos 50 cen­tí­me­tros, que fue­ron en­con­tra­dos en el ro­pe­ro de la ha­bi­ta­ción de la vi­vien­da don­de es­ta­ban. Las evi­den­cias se en­cuen­tran a dis­po­si­ción del fiscal Sa­muel Valdez, quien in­ter­vino en el alla­na­mien­to.

Los ta­tua­jes de la es­pal­da del de­te­ni­do Éd­gar Adol­fo Ro­me­ro To­ra­les lo re­la­cio­nan con el PCC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.