Po­ca ven­ta de pro­duc­tos tex­ti­les

ABC Color - - ECONOMÍA -

Em­pre­sa­rios se­ña­la­ron que tras la rea­per­tu­ra de sus co­mer­cios la de­man­da es baja y muy se­lec­ti­va, re­gis­tran­do re­pun­te de ven­tas de uten­si­lios de co­ci­na, no así de ro­pas o ju­gue­tes, que tra­di­cio­nal­men­te re­gis­tra­ban una ma­yor de­man­da.

Gladys Ama­ri­lla, pro­pie­ta­ria de un co­mer­cio lo­cal, men­cio­nó que tras la aper­tu­ra de sus lo­ca­les se re­gis­tró una atí­pi­ca de­man­da de uten­si­lios de co­ci­na. “Aho­ra la gen­te pa­sa más tiem­po en su ca­sa y se de­di­ca a co­ci­nar, co­mo no sa­le, la gen­te no bus­ca re­no­var sus pren­das”, co­men­tó.

Con el re­cien­te cam­bio de tem­pe­ra­tu­ras, en el Mer­ca­do Mu­ni­ci­pal Nº 4 se ha­bía re­gis­tra­do un re­pun­te de los abri­gos, so­bre to­do aque­llos que son pa­ra los be­bés y los ni­ños.

Ama­ri­lla es in­te­gran­te del gremio de la Aso­cia­ción de Im­por­ta­do­res y Co­mer­cian­tes del Pa­ra­guay (Asim­co­par), gremio que pi­de una fle­xi­bi­li­za­ción de los cré­di­tos res­pal­da­dos por el Fon­do de Ga­ran­tías (Fo­gapy).

Eu­ge­nio Ca­je, vo­ce­ro del gremio que aglu­ti­na a em­pre­sas de to­dos los ta­ma­ños, co­men­tó ayer que se so­li­ci­ta que la ta­sa de los cré­di­tos res­pal­da­dos por el Es­ta­do sea has­ta un má­xi­mo

5% y que el pla­zo sea de 24 a 60 me­ses, ade­más de un año de gra­cia.

Ade­más, so­li­ci­tan con­si­de­ra­cio­nes en cuan­to al pa­go de los al­qui­le­res, te­nien­do en cuen­ta que los co­mer­cios re­gis­tran una caí­da de sus ven­tas y así no dis­po­nen de los re­cur­sos su­fi­cien­tes pa­ra hon­rar con to­das sus obli­ga­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.