ABC Color

Detectan más casos de covid en un albergue de Ayolas

-

AYOLAS, departamen­to de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, correspons­al). En total 39 casos positivos de covid-19 arrojó como resultado la toma de muestras a 54 connaciona­les provenient­es del Brasil, que guardan cuarentena en el campamento G. 4 de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La informació­n fue confirmada por el Dr. Emilio Ruiz, director del Hospital de Ayolas, en representa­ción del Ministerio de Salud.

El galeno señaló que entre los 39 connaciona­les que dieron positivo se encuentran mujeres, niños y una mayoría de varones. Como medida de prevención se procedió al aislamient­o de 19 que dieron negativo.

Este grupo, que fue trasladado a otro sector del albergue, será sometido a otros test dentro de 14 días, mientras que los positivos en siete días.

Ruiz también dijo que en este momento no son los connaciona­les los que le preocupan sino los numerosos pobladores ayolenses que no toman en serio las medidas de prevención como el uso de tapabocas, lavado de manos, utilizació­n del alcohol en gel, mantener las distancia en los lugares públicos o el aislamient­o.

De seguir así, el covid-19 aparecerá por medio de las personas de esta ciudad y no por connaciona­les provenient­es de otros puntos del país, indicó el profesiona­l.

 ??  ?? En el albergue de Ayolas ahora hay 39 casos positivos de covid-19, tras recibir a 54 connaciona­les provenient­es de Brasil. En siete días se les tomará un nuevo test.
En el albergue de Ayolas ahora hay 39 casos positivos de covid-19, tras recibir a 54 connaciona­les provenient­es de Brasil. En siete días se les tomará un nuevo test.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay