ABC Color

Osorio dice que Salomón sumó votos “uno a uno”

-

El senador Derlis Osorio (ANR-bancada “C”) consideró que el electo presidente del Senado para el próximo periodo 2020-2021 Óscar Salomón (ANR-Añetete) se adelantó a los demás candidatos y sumó votos uno a uno de los senadores y eso le permitió tener mayoría.

Indicó que su colega hizo un trabajo individual, fue sumando voluntades y eso le facilitó luego tener el respaldo de los votos de colegas de las distintas bancadas que necesitaba.

Sobre el papel que tuvieron los líderes de los movimiento­s colorados de mayor peso el presidente Mario Abdo Benítez (Añetete) y el expresiden­te Horacio Cartes (Honor Colorado), Osorio dijo que no se sintió sus influencia­s en esta oportunida­d.

Indicó que los votos que consiguió Salomón fueron producto de un trabajo que vino haciendo de hace tiempo, sostenidam­ente, anticipánd­ose a los demás aspirantes a la presidenci­a de la Cámara Alta. En cuanto al motivo por el cual él lo respaldó, dijo que fue por el hecho de ser un colorado de su departamen­to (Central) y por considerar que es un dirigente de perfil conciliado­r que puede ser útil en esta etapa para la gobernabil­idad en nuestro país.

Osorio dijo que confiaba en que Salomón trabajará con todos los sectores políticos en este momento tan sensible que estamos viviendo por la pandemia del covid-19.

Sobre el hecho de que siendo un colorado tuvo el respaldo de sectores de la oposición, señaló que no creía que esto afecte el funcionami­ento normal de la institució­n y que, más allá de lo ocurrido, cada uno de los sectores políticos en el Senado seguirá manteniend­o su postura, tanto quienes respaldan al Gobierno Nacional como quienes lo critican.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay