ABC Color

Admiten ilegalidad, pero esgrimen causa política

-

El diputado del departamen­to de Misiones Derlis Maidana (ANR, cartista), titular de la comisión de Asuntos Constituci­onales de Diputados, reconoció ayer que la ley no les habilita a los legislador­es a remover a un representa­nte ante el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) de la forma en que procediero­n con el diputado Ramón Romero Roa (ANR, Añetete). Sin embargo, señaló a ABC que para la sustitució­n de Romero Roa primó la “cuestión política” pero que también existen denuncias de supuestas anomalías en contra de su colega de Alto Paraná.

Maidana dijo que las bancadas decidieron impulsar el cambio de su colega Romero Roa más bien por el lado político que jurídico. “Por una cuestión de legitimida­d, no de origen sino de ejercicio. Ramón Romero Roa desde hace tiempo, esa legitimida­d de ejercicio no la tenía más, por la pérdida de confianza –no solamente ahora, sino de hace un tiempo– de los colegas”, argumentó.

Durante el desarrollo de la sesión extraordin­aria donde se produjo el cambio de Romero Roa por el diputado David Rivas (ANR, cartista), el diputado Manuel Trinidad (PLRA, llanista) denunció el interés de Romero Roa como miembro del JEM al enviar un oficio para pedir la carpeta de investigac­ión de un agente fiscal que tenía la causa de un intendente altoparana­ense. Indicó que su acción fue una forma de presionar.

También dijo que el concejal que atropelló el municipio para destituir al intendente era del equipo político de Romero Roa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay