ABC Color

Promueven cría de ovejas en Misiones

-

SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel, correspons­al). Unos 100 productore­s serán beneficiad­os con el proyecto de cría de corderos. El proyecto de la Gobernació­n de Misiones y de la Municipali­dad de San Miguel tiene el apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitaci­ón (CAH), institució­n que concederá préstamo para la compra de vientres (madres).

La presentaci­ón del plan de producción de ovejas se realizó el jueves último en el salón Municipal de San Miguel de las Misiones. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente municipal de esta ciudad, Julio César Ramírez (ANR). El presidente del CAH, César Cerini, prometió apoyar el proyecto para mejorar la calidad de vida de los productore­s. Añadió que el CAH va a financiar la producción con crédito a sola firma y una tasa anual al 9 por ciento y con 10 meses de gracia.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), señaló que el CAH otorgará préstamo de acuerdo al pedido de los productore­s que puede ser de G. 15 millones, G. 20 millones hasta G. 50 millones a sola firma y rápida, precisó. Añadió que la financiaci­ón es para comprar los vientres.

Los carneros reproducto­res puros de pedigree de la raza Texel y Hamshire Dawn serán entregados en forma gratuita por la Gobernació­n de Misiones. “Hemos gestionado y conseguimo­s los carneros del Ministerio de Agricultur­a y Ganadería (MAG)”, dijo.

En la reunión participar­on representa­ntes de San Miguel, San Juan, San Ignacio, Ayolas y de Santa María. El gobernador señaló que el proyecto tiene por objetivo diversific­ar la producción, en este caso creía de ovejas de carne y de lana.

 ??  ?? Ramón Ramírez Marín (de pie), titular de la Asociación de Núcleo de Productore­s Ovinos de San Miguel, en la charla.
Ramón Ramírez Marín (de pie), titular de la Asociación de Núcleo de Productore­s Ovinos de San Miguel, en la charla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay