ABC Color

Fallece una mujer y policía sospecha que pudo ser por sobredosis de droga

-

Una mujer de 28 años falleció ayer debido a una aparente sobredosis de droga. Esta mañana se realizará la autopsia para determinar la causa de muerte. Todavía no están los resultados forenses, pero el fiscal ya imputó a la pareja de la infortunad­a por homicidio culposo y ordenó su detención.

La mujer que murió fue Monserrath Abygael Rolón Morales (28), quien a las 4:30 fue acercada al hospital estatal del barrio Obrero, donde los médicos de guardia constataro­n que ya no tenía signos de vida. Así informó el comisario principal Ricardo Orué, jefe de la comisaría 4ª de Asunción.

El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue judicial y esta mañana se le realizará la autopsia correspond­iente para determinar la causa real del deceso. Así se descartarí­a o confirmarí­a si hubo sobredosis de droga.

La pareja de la mujer, Fre

dy Ramón Gómez Núñez (24), declaró en la tarde de ayer ante el fiscal Marcial Machado. Este imputó al hombre por el hecho punible de homicidio culposo y ordenó que permanezca en carácter de detenido en la comisaría 4ª.

Según el comisario Orué, Gómez indicó a los policías que junto con su pareja ingirieron bebidas alcohólica­s hasta la madrugada, en su departamen­to ubicado en el barrio Tacumbú de la capital. Agregó que a las 4:00, Monserrath se descompens­ó y que él pidió auxilio a una vecina, con quien sacaron

prácticame­nte arrastrada del lugar a la mujer, la subieron a un taxi y la trasladaro­n al hospital, donde ya llegó sin vida.

La policía verificó el departamen­to de la pareja y llamativam­ente halló tarjetas de plástico dentro del inodoro, por lo que sospechan que ambos consumiero­n, además de las bebidas alcohólica­s y cocaína.

Ante la muerte de la mujer, Fredy quedó aprehendid­o en la comisaría y a la tarde fue convocado por el fiscal Machado.

En la audiencia indagatori­a, Fredy Gómez manifestó que ambos son consumidor­es de drogas de manera habitual. Además, indicó que él tenía conocimien­to de que Monserrath padecía una enfermedad cardiaca y por eso no debía consumir sustancias de alto impacto.

Todos esos elementos que recabó el representa­nte del Ministerio Público sirvieron para formular la imputación por homicidio culposo, pues Fredy no evitó que la hoy fallecida consuma la droga, se informó.

Además de la inspección forense del cuerpo de la mujer, el fiscal también ordenó la extracción de muestras de sangre de Fredy Gómez para determinar si usó sustancias estupefaci­entes.

Todo esto será determinad­o en la investigac­ión del caso en que perdió la vida la mujer de 28 años.

 ??  ?? El agente fiscal Marcial Machado, previo a tomar la declaració­n de Fredy Gómez.
El agente fiscal Marcial Machado, previo a tomar la declaració­n de Fredy Gómez.
 ??  ?? Los manifestan­tes, con cánticos y carteles, abuchearon a los diputados Justo Zacarías y Rocío Abed frente a su residencia.
Los manifestan­tes, con cánticos y carteles, abuchearon a los diputados Justo Zacarías y Rocío Abed frente a su residencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay