ABC Color

Merma la llegada de connaciona­les a CDE

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Se redujo en gran medida la llegada masiva de connaciona­les a la cabecera del Puente de la Amistad. Actualment­e se registra el retorno de 10 a 20 compatriot­as por día a este punto fronterizo.

Un grupo de 34 compatriot­as que permanecie­ron durante dos días en la zona primaria fueron trasladado­s en la noche del domingo a distintos albergues del país para cumplir la cuarentena obligatori­a.

En contrapart­ida, ayer llegaron 15 connaciona­les que fueron llevados del Puente de la Amistad hasta la oficina de Migracione­s, en la zona primaria, donde funciona un improvisad­o albergue temporal.

Los datos refieren que la Prefectura Naval del Este registra actualment­e entre 10 a 15 compatriot­as que llegan diariament­e desde el Brasil a la cabecera del Puente de la Amistad con intencione­s de ingresar al país.

Los números reflejan una gran disminució­n comparativ­amente al inicio de la pandemia, cuando en las primeras semanas retornaron al país más de 2.500 connaciona­les a través de este paso fronterizo que conecta Ciudad del Este con el municipio brasileño de Foz de Yguazú.

 ??  ?? El puente permanece despejado casi todas las noches.
El puente permanece despejado casi todas las noches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay