ABC Color

Extraen datos del celular de Portillo

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Peritos del Ministerio Público extrajeron ayer datos del celular del diputado acusado Carlos Portillo Verón (PLRA), en el marco de una causa por supuesto tráfico de influencia. También fue analizado el teléfono de la testigo Auda Fleitas. La diligencia fue llevada a cabo en el Laboratori­o Forense como anticipo jurisdicci­onal de pruebas, ante la jueza Cinthia Garcete, la fiscala Liliana Alcaraz y del defensor Pedro Fabián Fernández.

Los peritos, a través del software israelí Cellebrite, extrajeron datos de los celulares sobre las comunicaci­ones entre Portillo y Fleitas. Con esta prueba, la Fiscalía pretende obtener más evidencias sobre el supuesto pedido de coima que complica al parlamenta­rio.

El 9 de enero de 2018, el Diputado fue imputado por la fiscala Alcaraz tras la divulgació­n de audios que sugieren que el mismo pidió una propina de US$ 3.000 a Auda Fleitas (investigad­a por estafa) a cambio de una resolución favorable de la Cámara de Apelacione­s de Ciudad del Este, compuesta por Aniceto Amarilla, Isidro González y Mirian Meza de López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay