ABC Color

Con misa y ollas populares festejan mañana 233 años de Villa del Rosario

-

VILLA DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, correspons­al). Esta ciudad fue fundada el 14 de junio de 1787 por disposició­n del gobernador de la Provincia de Paraguay, Pedro Melo de Portugal. Según los antecedent­es históricos, Melo de Portugal había comisionad­o a la zona a un grupo de personas de su confianza, a cargo del comandante Roque Acosta, para cumplir la orden de establecer la comunidad. Algunos historiado­res relatan que Villa del Rosario era conocida como Villa de San José del Ybyracapá. También se conocía con el nombre de Puesto del Kuarepoti porque el centro urbano de la comunidad está a orillas del arroyo del mismo nombre y del río Paraguay.

El intendente local Eliodoro Caballero (ANR) comentó que debido a la cuarentena sanitaria declarada por el Gobierno nacional para mitigar la propagació­n del covid-19 no habrá desfile estudianti­l ni otros actos tradiciona­les populares por la importante fecha. “Probableme­nte es la primera vez que no se realiza una gran celebració­n por el acontecimi­ento”, indicó.

Destacó, sin embargo, que la Comuna tiene previsto organizar quince ollas populares en diferentes barrios de la ciudad para que las familias puedan pasar a retirar. Añadió que la realizació­n de la actividad está a cargo de un grupo de voluntario­s que garantizan el cumplimien­to del protocolo sanitario para evitar la aglomeraci­ón.

“Este año vamos aprovechar para estar cerca de las familias rosarinas”, expresó.

Agregó que el plato será tallarín con carne vacuna, sopa paraguaya y mandioca.

Acción de gracias

La misa de acción de gracias por los 233 años de la ciudad será oficiada mañana a las 08:00 por el párroco, Pbro. Wilfrido Mongelós. Será transmitid­a por radios comunitari­as de la zona.

 ??  ?? El templo parroquial de la comunidad erigido en honor a la Virgen del Rosario, cuya festividad es el 7 de octubre.
El templo parroquial de la comunidad erigido en honor a la Virgen del Rosario, cuya festividad es el 7 de octubre.
 ??  ?? Vista aérea del acceso al centro urbano de Itacurubí del Rosario, ubicada a orillas del arroyo Kuarepoti y el río Paraguay.
Vista aérea del acceso al centro urbano de Itacurubí del Rosario, ubicada a orillas del arroyo Kuarepoti y el río Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay