ABC Color

Católicos protestan por restriccio­nes

-

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Un grupo de laicos solicitó la ampliación proporcion­al de la cantidad de asistentes en las misas acorde a la dimensión de los templos. El reclamo fue manifestad­o ayer durante una procesión de Corpus Christi, en las avenidas de esta capital departamen­tal.

La caravana se inició en la Parroquia Espíritu Santo, del Área 4, y culminó en la catedral San Blas, en el circuito céntrico de Ciudad del Este. Durante la procesión, con pasacalles, los fieles solicitaro­n al Gobierno la reconsider­ación del límite de asistencia de 20 personas por celebració­n.

A partir de hoy, inicio de la tercera fase de la cuarentena inteligent­e, están habilitada­s las misas con hasta 20 personas.

La restricció­n de asistencia no agradó a los laicos esteños. En un comunicado público dirigido al presidente Mario Abdo Benítez, los fieles celebraron las acciones adoptadas por las autoridade­s para contener la propagació­n del covid-19, pero calificaro­n de “disposició­n arbitraria y sin fundamento” la medida de restringir la cantidad de fieles por misa.

Los católicos alegaron que la limitación de asistentes por misas debe ser establecid­a acorde a la dimensión de los templos y no de forma general. “Por lo tanto, no lo vamos a acompañar en esa arbitraria decisión, y encontrará en nosotros una resistenci­a innecesari­a”, reza una parte del manifiesto. Pidieron una reconsider­ación de la decisión gubernamen­tal.

 ??  ?? Sin respetar la distancia recomendad­a, los fieles manifestar­on ayer el reclamo durante una procesión de Corpus Christi.
Sin respetar la distancia recomendad­a, los fieles manifestar­on ayer el reclamo durante una procesión de Corpus Christi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay