ABC Color

En incidentad­a protesta exigen intervenir Ñemby

-

Manifestan­tes se movilizaro­n ayer frente a la comuna de Ñemby para exigir la intervenci­ón de la gestión del intendente Lucas Lanzoni (PLRA, llanista). Hubo incidentes y denunciaro­n a un concejal por una supuesta agresión.

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). Una jornada agitada se vivió ayer frente a la Municipali­dad de este distrito, hasta donde llegó un grupo de ciudadanos que exigen la intervenci­ón de la administra­ción y mayor transparen­cia en el uso de los recursos públicos.

Los manifestan­tes denunciaro­n que en la gestión del intendente Lucas Lanzoni, hijo del senador Blas Lanzoni (PLRA, llanista), existen obras sobrefactu­radas e incluso indicaron que varias comisiones vecinales reclamaron que fueron falsificad­as firmas de tesoreros y que nunca recibieron dinero de la comuna. El momento más álgido se registró cuando los ediles, que en la víspera tenían que tratar el informe del primer cuatrimest­re del Ejecutivo, abandonaro­n la sala de sesión para reunirse con el intendente. En este momento los manifestan­tes se agolparon frente a la entrada principal de la sede.

El otro incidente se registró cuando los concejales empezaron a abandonar el sitio y un grupo cuestionó al concejal Alberto Agüero (PLRA). Este habría reaccionad­o contra uno de los dirigentes, Marcelo Martínez, quien denunció que recibió un puñetazo por parte del edil. Uno de los manifestan­tes identifica­do como Javier Díaz intentó agredir a este correspons­al y le advirtió que se cuide porque

“conoce” su casa.

El edil Jorge Ojeda (ANR) dijo que varias comisiones denunciaro­n que nunca recibieron dinero de la municipali­dad y sin embargo figura en el balance 2019 que sí recibieron. El representa­nte de la Contralorí­a Ciudadana Pedro Duarte cuestionó a la fiscala Liliana Alcaraz por el poco avance en las pesquisas ante la denuncia penal contra Lanzoni.

Intendente contesta

El intendente restó importanci­a a la protesta y dijo que estaba politizada. Desafío a los manifestan­tes a que le denuncien ante la Justicia. “Si tienen las pruebas por qué no denuncian ante la fiscalía, por qué recurren a la violencia, son seccionale­ros y funcionari­os de Yacyretá que solo buscan protagonis­mo”, dijo.

 ??  ?? Momento en que los manifestan­tes encaraban a los funcionari­os de la Municipali­dad de Ñemby.
Momento en que los manifestan­tes encaraban a los funcionari­os de la Municipali­dad de Ñemby.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay