ABC Color

Explosión causada por fuga de gas en taller de Villa Elisa causa una muerte

-

La explosión se produjo cerca de las 17:30 de ayer en un taller mecánico de la empresa “Lumat”, situado en la avenida Defensores del Chaco casi San Juan de la ciudad de Villa Elisa.

Resultó víctima fatal Nazareno Martín Rovigno Arese (17), de nacionalid­ad argentina. Su deceso se produjo anoche en el Hospital de Trauma. También resultaron heridos debido al estallido el dueño del taller, Javier Morales (38), José María Orué, Vicente Meza, Daniel González, José Emanuel Paredes Meza y Aldo Osorio, según los

Un adolescent­e murió y varias personas quedaron heridas debido al estallido de un camión cisterna, debido a la fuga del gas que transporta­ba, en un taller ubicado en el barrio San Juan de Villa Elisa.

datos de la comisaría 17ª Central, con sede en el barrio San Isidro de Lambaré.

De acuerdo al relato suministra­do por los testigos, la explosión ocurrió a causa de una fuga de gas de la cisterna del camión que se encontraba en reparación dentro del taller, posiblemen­te al entrar en contacto con chispas de fuego, cuyo origen aún se desconocía. La

fuerza del estallido afectó varias estructura­s aledañas (un gimnasio y casas) e hizo caer una pared por encima del adolescent­e Rovigno y otra persona más.

José Pedrozo, vecino del lugar, señaló que al escuchar el estruendo y ver como aumentaba el tamaño de las llamas pidió auxilio a un efectivo policial que estaba cerca y juntos fueron a socorrer a las víctimas.

Indicó que lograron sacar con vida pero inconscien­tes a cuatro personas, quienes fueron llevadas en ambulancia al Hospital de Trauma. Más tarde se confirmó el deceso del menor de edad citado.

Los agentes de la comisaría 17ª Central tuvieron que solicitar el refuerzo de las dependenci­as policiales aledañas para el auxilio correspond­iente y cercar el lugar.

También se solicitó la presencia de ambulancia­s del SEME, en tanto que efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntario­s de Lambaré y de Villa Elisa acudieron con sus carros hidrantes para tratar de sofocar el fuego.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de Villa Elisa, Egidia Gómez, quien anoche se constituyó en el Hospital de Trauma para el trámite de rigor previo al levantamie­nto del cadáver. También acudieron agentes de Criminalís­tica de la Policía de Central para dicha diligencia.

 ??  ?? Bomberos buscan evidencias y focos de fuego entre los escombros del taller siniestrad­o anoche.
Bomberos buscan evidencias y focos de fuego entre los escombros del taller siniestrad­o anoche.
 ??  ?? El estallido del tanque del camión cisterna destruyó la edificació­n, en Villa Elisa.
El estallido del tanque del camión cisterna destruyó la edificació­n, en Villa Elisa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay