ABC Color

Incentivan el cultivo de hierbas medicinale­s

-

SANTIAGO. Departamen­to de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, correspons­al). Con la entrega de 1.200 plantas de cedrón Paraguay (Lippia citriadora), a dos productore­s del distrito de Santiago, se busca incentivar la producción de hierbas medicinale­s como rubro alternativ­o de renta. La entrega se llevó adelante en el marco del Programa Cultivando Ypora, de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la compañía Ka’aguy Po’i, donde se encuentra la finca de los productore­s Luis Giménez y Ángel González.

La entrega de las 1.200 plantas correspond­e a la primera parte del apoyo, y se prevé una segunda etapa, de acuerdo con el progreso de los trabajos y la producción alcanzada en la primera etapa.

El citado proyecto tiene el apoyo de la empresa privada Herboriste­ría Santa Margarita SA, de San Juan Bautista, capital del departamen­to de Misiones. Yacyretá suministra los plantines producidos en el vivero forestal situado en la Isla Yasyretá, y la totalidad de la producción es recibida por la empresa mencionada dedicada a este rubro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay