ABC Color

Detenidos por cruce ilegal

-

CIUDAD DEL ESTE. (Tereza Fretes Alonso, correspons­al). Unas 229 personas fueron detenidas por el cruce ilegal del río Paraná desde que se inició el cierre de frontera por el puente de la Amistad de Ciudad del Este, en el marco de las medidas preventiva­s para evitar la expansión del covid-19. En las últimas semanas se dieron varias detencione­s y cada vez se ingenian más para burlar los controles.

Desde el Área Naval del Este, en la Armada Paraguaya informaron que aparte de las 229 detencione­s también se requisaron un total de 207 embarcacio­nes. Además

del cruce ilegal de personas desde el Brasil a Paraguay o viceversa, estas embarcacio­nes se utilizan para el traslado de mercadería­s de contraband­o. Para el cruce ilegal se recurre al ingenio de todo tipo, porque no solo se usan lanchas, sino también botes inflables, tablas de surf, cámaras de neumáticos, entre otros. Los más intrépidos intentan cruzar a nado el río Paraná para de esa manera evitar los controles y, por ende, la cuarentena obligatori­a. El paso ilegal de personas es la principal preocupaci­ón de las autoridade­s por el peligro del contagio comunitari­o del covid-19.

 ??  ?? Todos los días se reportan detenidos por el cruce ilegal del río Paraná.
Todos los días se reportan detenidos por el cruce ilegal del río Paraná.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay