ABC Color

En CDE esperan el decreto

-

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Esta capital departamen­tal es una de las zonas más afectadas por el cierre de frontera dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del covid-19. El puente de la Amistad está cerrado hace tres meses y las actividade­s comerciale­s están prácticame­nte paralizada­s, lo que afecta a 5.000 comercios y 100.000 trabajador­es.

Con el reciente inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligent­e, varios comercios volvieron a abrir sus puertas pero las ventas son mínimas, pues en gran medida el movimiento depende del ingreso de turistas desde el Brasil y Argentina.

Ayer, en una conferenci­a de prensa, los ministros del Poder Ejecutivo presentaro­n avances de la propuesta de reactivaci­ón económica para las ciudades fronteriza­s. Sin embargo, el presidente de la república Mario Abdo Benítez aún no emitió ningún decreto por lo que los empresario­s y comerciant­es afirman que no tienen nada en concreto, todavía.

Juan Vicente Ramírez, miembro de la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este, dijo que hasta ayer a la tarde no tenían ninguna informació­n oficial. “No se puede hablar hasta que no se tenga el decreto en manos. Todavía no tenemos nada claro, si bien las reduccione­s es lo que estamos buscando hace años, todo depende del contenido del decreto. Necesitamo­s saber de los porcentaje­s de los descuentos y otros detalles”, expresó.

 ??  ?? Algunos comercios de CDE reabrieron, pero el movimiento es mínimo.
Algunos comercios de CDE reabrieron, pero el movimiento es mínimo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay