ABC Color

OGD a juicio por enriquecim­iento ilicito

-

Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén (segundo y cuarto de izq. a der.) enfrentará­n juicio oral y público por enriquecim­iento ilegítimo, lavado de dinero y declaració­n falsa (este último delito es el que se pretendió dejar sin efecto en Diputados), por decisión del juez Humberto Otazú. Exsenador colorado también debe afrontar juicio por el sonado caso de los audios en septiembre.

El juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público la causa que enfrentan el exsenador Óscar González Daher y su hijo, el concejal luqueño Óscar Rubén González Chaves, por supuesto enriquecim­iento ilícito en la función pública, declaració­n falsa y lavado de dinero. Por otro lado, el magistrado levantó el arresto domiciliar­io de ambos acusados, por compurgami­ento de la pena mínima, por lo que ya gozan de libertad ambulatori­a.

Los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrup­ción Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarrib­ia y Francisco Cabrera ratificaro­n la acusación contra el exsenador colorado, por un supuesto enriquecim­iento ilícito de G. 6.000 millones y con relación a su hijo por G. 51.000 millones más US$ 82.000.

En la audiencia preliminar, los abogados Sara Parquet y Claudio Lovera solicitaro­n el sobreseimi­ento definitivo de los acusados, alegando que los hechos punibles atribuidos a los acusados ya prescribie­ron y que los mismos agentes fiscales reconocier­on esa situación. Sin embargo, Otazú rechazó los incidentes y elevó a juicio la causa.

“En esta audiencia logramos que la Fiscalía reconozca que ha acusado por porciones de hechos ya prescripto­s, lo que es muy relevante para la defensa. Estamos seguros de que el juicio oral va a ser victorioso para nosotros”, expresó Parquet, defensora de González Daher.

 ??  ??
 ??  ?? Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, antes de la audiencia preliminar ante el juez Humberto Otazú.
Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, antes de la audiencia preliminar ante el juez Humberto Otazú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay