ABC Color

Vía online, más de 4.500 fieles se anotaron para las misas

-

Desde el sábado 13 hasta el miércoles 17 de junio, un total de 4.240 personas se registraro­n a través de la plataforma digital www.infoarquid­iocesis.org.py para asistir presencial­mente a las misas. Más de 100 parroquias están habilitada­s para el uso de esta herramient­a tecnológic­a que permite agendar las asistencia­s a las celebracio­nes eucarístic­as en el marco de la disposicio­nes brindadas por el Ministerio del Salud, a fin de evitar la aglomeraci­ón de personas en los templos.

Según el último decreto presidenci­al, está permitida la participac­ión de hasta 20 personas dentro de cada recinto sagrado. Ayer, con los nuevos inscriptos, la cantidad saltó a más de 4.500, informaron desde el departamen­to de Comunicaci­ones del Arzobispad­o de Asunción.

Indicaron además que hasta el momento más de 6.000 personas visitaron la página.

No obstante, explicaron que muchas parroquias optan por realizar paralelame­nte los agendamien­tos vía llamada o utilizan otros mecanismos para las reservas.

De acuerdo a un sondeo realizado en los últimos dos días, los horarios de las 6:00 y las 18:00 en adelante son los más elegidos por los feligreses para asistir.

Solo algunas parroquias disponen de los horarios de las 9:00, 11:00 y 15:00. En el caso de la Basílica de Caacupé, ya registran reservas completas hasta el fin de semana. La misa central del domingo, a las 7:00, será transmitid­a netamente por redes sociales y canales de televisión, consideran­do que entre los celebrante­s, acólitos, monitores y el coro ya llegan a los 20 presentes, explicaron desde la secretaría. Para ingresar a los templos, piden respetar el protocolo sanitario, que contempla el uso de tapabocas y pasar por el lavado de manos. Dentro de las iglesias, los asientos fueron marcados para cumplir con el distanciam­iento correspond­iente. Además, se anotan los datos de las personas que ingresan. Los fieles celebran la reapertura de las iglesias que se dio en la Fase 3 de la cuarentena inteligent­e. Hasta la semana pasada, los templos se valieron del ingenio y acudieron a la automisa para estar más en contacto con los feligreses, tal como sucedió frente a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Piden colaboraci­ón

Algunas parroquias inclusive, como el caso de San José FVD, recurren a las redes sociales para pedir ayuda a los fieles de modo de cubrir con los gastos de mantenimie­nto y pago de salarios del templo, que según publicaron, asciende a G. 24 millones por mes.

 ??  ?? Los asientos de las iglesias fueron marcados de modo de ubicar en forma distanciad­a a los asistentes, tal como se observa dentro de la Catedral Metropolit­ana.
Los asientos de las iglesias fueron marcados de modo de ubicar en forma distanciad­a a los asistentes, tal como se observa dentro de la Catedral Metropolit­ana.
 ??  ?? La automisa se repite este domingo 21 en la explanada de la Catedral, a las 8:00 y 11:00.
La automisa se repite este domingo 21 en la explanada de la Catedral, a las 8:00 y 11:00.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay