ABC Color

Toda una familia de Lambaré en cuarentena por el virus

-

Diez miembros de una familia de Lambaré están aislados, en cuarentena, luego de haberse confirmado que tienen covid-19. Se trata de una pareja con sus cinco hijos, además de los abuelos y una tía. Ninguno tiene síntomas actualment­e, pero les cuesta sobrelleva­r la situación porque no pueden salir a trabajar ni para realizar compras. Sus amigos, de la Iglesia a la que acuden, les están ayudando con los víveres.

J.G. relató que hace unos diez días, su esposa, de 30 años, fue a consultar con un médico por un dolor de cabeza. En su trabajo, dos compañeros suyos habían resultado positivo al test de covid-19. Como la jaqueca no pasaba, ella también fue sometida a la prueba, confirmánd­ose su contagio. Para asistirla, J.G., de 32 años, decidió quedarse con ella en la casa y llevó a sus cinco hijos a la casa de los abuelos.

Sin embargo, al ser sometido al test, J.G. también resultó positivo. Él apenas sintió, dijo, cansancio y pérdida del olfato y el gusto. Ante esta situación, se realizó el hisopado a toda la familia. Tanto los niños, de 1, 4, 8, 10 y 12 años, como los abuelos, de 57 y 53 años; y una tía, de 48 años, están con covid. Los niños volvieron a su casa, con J.G. y su esposa, mientras los abuelos permanecen en la suya con la tía. Todos aislados, cumpliendo la cuarentena. El martes se deberán someter a nuevas pruebas. J.P. trabaja en una playa de venta de vehículos que no puede abrir. Pidió el Pytyvõ, pero no le dieron. Así, y con la imposibili­dad de ir al supermerca­do, son sus amigos quienes les apoyan con víveres. “La única ayuda que recibimos alguna vez del Gobierno, fue con los útiles escolares a principio del año”, ironizó J.P.

 ??  ?? Hay puestos para someterse a hisopado para determinar el covid-19 desde los vehículos. Los mismos están ubicados en la Costanera y San Lorenzo; también en varios hospitales públicos.
Hay puestos para someterse a hisopado para determinar el covid-19 desde los vehículos. Los mismos están ubicados en la Costanera y San Lorenzo; también en varios hospitales públicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay