ABC Color

Prisión por atentar contra abogadas

-

El juez penal de garantía Gustavo Ramón Bóveda Romero convirtió ayer en prisión la detención del matrimonio conformado por Néstor Javier Arroyo Saldívar (41) e Ignacia Jara Franco (39). Ambos procesados están radicados en la ciudad de Julián Augusto Saldívar e inicialmen­te fueron arrestados e imputados por el hecho de producción de riesgos comunes.

Según la denuncia, la pareja está acusada de haber quemado los vehículos de las abogadas Mabel Ybáñez

Mareco (40), y María Elena Mereles Alonso (36), quienes tramitaron un fallido divorcio de los cónyuges y a quienes no quieren pagar por sus servicios. Los ataques fueron perpetrado­s en la madrugada del 14 de mayo pasado en Julián Augusto Saldívar.

Según fuentes, el problema se inició el año pasado, cuando Néstor e Ignacia iniciaron un juicio de separación de bienes, que iba a ser previo al divorcio. Las gestiones les fueron encomendad­as a la abogada Mereles, pero esta rechazó el trabajo y recomendó a su colega Ybáñez, quien tomó el caso.

Efectivame­nte, la abogada Ybáñez sustanció la separación de bienes, para la distribuci­ón de más de G. 2.000 millones en patrimonio. Pero finalmente la pareja decidió no separarse.

Los problemas reaparecie­ron cuando Ybáñez inició el juicio de regulación de honorarios, por el trabajo hecho, pero por el que al final el matrimonio no quiso pagar. Ambas letradas también fueron amenazadas por la pareja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay