ABC Color

Ven avances en la franja costera

-

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó ayer a la mañana la zona de obras de la defensa costera de Pilar, donde se ejecutan las tareas de refulado.

En el acto oficial, el mandatario señaló que el departamen­to de Ñeembucú tendrá un gran futuro con esta infraestru­ctura porque “transforma­rá el comercio, la logística y en turismo en la zona”.

Abdo Benítez dijo que se adelantaro­n tres meses con respecto al plazo para el refulado, ateniendo al pedido de los pobladores para acelerar esta obra. Indicó que se trata de una deuda histórica que está “cumpliendo con los pilarenses”.

De acuerdo a los datos oficiales, la obra tendrá unos 15 kilómetros e incluye 22 estaciones de bombeo con sus reservorio­s, nueve kilómetros de canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial, y 2.700 metros de alcantaril­las y pretratami­ento de efluentes.

La inversión supera los 140 millones de dólares en los próximos tres años para la obra de la defensa costera y las acciones complement­arias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay