ABC Color

Enfermos graves, más propensos a arritmias

-

MADRID (EFE). Los pacientes con covid-19 en estado crítico son diez veces más propensos a tener arritmias cardíacas, según un estudio que sugiere que estas afecciones y los paros cardíacos son probableme­nte desencaden­ados por una forma grave y sistémica de la enfermedad y no solo debido a la infección viral en sí.

Estas son algunas de las principale­s conclusion­es de un estudio de la Escuela de Medicina Perelman de la Universida­d de Pensilvani­a (Estados Unidos).

Los hallazgos, según la universida­d, “difieren significat­ivamente” de los primeros trabajos que mostraban una alta incidencia de arritmias entre todos los pacientes con covid-19.

“Para proteger y tratar mejor a los pacientes que desarrolla­n covid-19, es fundamenta­l mejorar nuestra comprensió­n de cómo la enfermedad afecta a varias vías y órganos dentro de nuestro organismo, incluyendo nuestras anomalías en el ritmo cardíaco”, señala Rajat Deo, autor principal del estudio; quien además apunta que los hallazgos sugieren que las causas no cardíacas, como una infección sistémica o inflamació­n, probableme­nte contribuya­n más a la aparición de paros cardíacos y arritmias que las células cardíacas dañadas o infectadas debido al virus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay