ABC Color

En caso Vicentín piden “intervenci­ón mixta”

-

BUENOS AIRES (EFE). La provincia argentina de Santa Fe pidió a la Justicia desplazar al directorio de la empresa agroexport­adora Vicentín con vistas a poner en marcha una intervenci­ón mixta de la compañía, en cese de pagos y con un concurso de acreedores en marcha. El directorio de la empresa rechazó la propuesta de la administra­ción provincial.

Vicentín, una de las mayores procesador­as y exportador­as de granos y derivados de Argentina y fundada en Avellaneda (Santa Fe) en 1929, entró en cese de pagos el 4 de diciembre de 2019 y el 10 de febrero pasado solicitó el concurso preventivo de acreedores en medio de una situación que la empresa describió como de “estrés financiero”. Según el Gobierno argentino, las deudas de la empresa ascienden a unos 1.400 millones de dólares, repartidas en 2.000 acreedores.

El presidente Alberto Fernández anunció el 8 de junio su decisión de intervenir la compañía y su intención de enviar al Parlamento un proyecto para expropiar la firma, iniciativa que aún no fue remitida al Congreso y que ha generado fuertes polémicas. Pero el viernes pasado, el juez a cargo del concurso de acreedores, Fabián Lorenzini, impugnó la intervenci­ón decretada por Fernández y ordenó reponer al directorio de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay