ABC Color

Quema pudo ser provocada por empleado

-

La Unidad y el departamen­to Antisecues­tro del Ministerio Público y de la Policía, respectiva­mente se constituye­ron en la estancia “San Jorge”, ubicada en la colonia Ypytã (Amambay), donde constataro­n que tanto un galpón como las maquinaria­s que estaban dentro, fueron incinerado­s. Se desconocen las circunstan­cias, pero se descarta que el siniestro haya sido accidental. En cuanto a los autores hay dos hipótesis; una que haya sido ocasionado por miembros del grupo criminal autodenomi­nado EPP y la otra, que haya sido en represalia por hechos anteriores ocurridos en la zona.

Tras realizar la inspección técnica, los efectivos de Criminalís­tica de la Policía descartaro­n que haya sido un incendio accidental, informó el fiscal Antisecues­tro Marco Amarilla.

Por su parte, fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hicieron desvanecer la hipótesis de que la quema haya sido realizada por miembros del EPP, ante la ausencia de panfletos o escritos, principal caracterís­tica del grupo.

El fiscal dijo que el dueño de la estancia, Alberto Dorneli Rodríguez (55), brasileño, dijo que el fuego pudo ser iniciado por un ex empleado de la finca, disgustado, pues hubo amenazas de este tipo de acciones.

No quiso brindar más informació­n alegando razones investigat­ivas aunque al ser consultado si tendría vínculos con alguna pista clandestin­a o plantacion­es de marihuana, señaló que el señor Dorneli dijo desconocer la existencia de las mismas.

Las pérdidas son cuantiosas ya que según el informe, a causa del siniestro quedaron inutilizad­os un tractor pala de la Marca LG 936, un camión Mercedes Benz 1513 tipo tumba, una procesador­a de granos, una pulverizad­ora de veneno de 600 litros, un tanque de 6.000 litros, un tanque de 1.000 litros, herramient­as varias, además de un acoplado para tractor, un compresor de aire y 20.000 kilos de alimento para ganado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay