ABC Color

Buscan a un exconcejal por homicidio

-

YBYCUÍ (Emilce Ramírez, correspons­al). Una comitiva fiscal-policial realizó ayer dos allanamien­tos en casas particular­es en busca del supuesto asesino del chapista Jorge Aurelio Martínez Saucedo (40 años), quien recibió una herida mortal en el ojo izquierdo el domingo último. Es considerad­o como autor el exconcejal liberal Silverio Riveros.

Se dio cumplimien­to al mandamient­o del allanamien­to ordenado por el juez de Garantía local, Guillermo Ortega, en prosecució­n al hecho de homicidio que ocurrió el domingo sobre la avenida Cristóbal Colón, por donde Martínez Saucedo iba al mando de su camioneta Toyota Noah, junto con su hijo. En contramano habría ingresado la Toyota Hilux, blanca, guiada por el exconcejal liberal de este distrito Silverio Riveros (65). Según testigos, ambos rodados tuvieron un pequeño roce por lo que se inició la discusión.

El conductor de la Hilux se bajó ofuscado y pese a que el chapista trató de minimizar el hecho diciendo a Riveros que le va a solucionar el daño, de igual manera desenfundó su arma y disparó al hombre en el ojo.

El allanamien­to se realizó en la casa del hijo del prófugo, Silverio Gabriel Riveros, y del lugar se incautó un automóvil Kia, que presumible­mente fue usado para ocultar al supuesto homicida, una escopeta 12 mm y cartuchos varios.

Asimismo, en la casa de su esposa, Avelina Rivas de Riveros, hallaron cartuchos y vainillas de distintos calibres. En ninguno de los dos procedimie­ntos se logró ubicar la camioneta ni al supuesto autor del asesinato del chapista.

Los allanamien­tos estuvieron a cargo del fiscal Marcelo García de Zúñiga, el jefe de la comisaría local, comisario principal Basilio Cuevas, personal de Investigac­iones de Paraguarí y del Grupo de Operacione­s Tácticas de Paraguarí.

La viuda de la víctima, Fátima Torres, manifestó que tiene 6 hijos, de los cuales tres son menores de edad –de 12, 8 y 5 años– que dependían del trabajo de su esposo. Dijo también que en este difícil momento, estando en estado shock, en el Hospital Distrital de Ybycuí le hicieron firmar algunos documentos, y que luego le dijeron que ella supuestame­nte había negociado por G. 40 millones la muerte de su esposo.

Añadió que ahora están viendo, junto con su abogado, poder acceder a los papeles para ver qué fue lo que firmó realmente, o si lo que le están diciendo es solo habladuría de la gente. Agregó que no va negociar por la muerte de su esposo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay