ABC Color

Jueza anula pruebas para balnquear a los Zacarias

Cinthia Garcete sobreseyó totalmente a Javier Zacarías y provisiona­lmente a Sandra McLeod Desvío de G. 1.200 millones de Comuna de CDE vía empresas de maletín para campaña política Con dudosos formalismo­s anuló pericias, confesione­s, testimonio­s, cruces d

-

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Ciudadanos autoconvoc­ados se movilizaro­n anoche en Ciudad del Este para repudiar el blanqueo al senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) y a su esposa, la exintenden­te Sandra McLeod de Zacarías.

La pareja política fue sobreseída en dos casos judiciales por corrupción y un perjuicio global de más de G. 3.700 millones a la Municipali­dad esteña queda en la impunidad.

Los autoconvoc­ados se concentrar­on frente a la sede de la Gobernació­n de Alto Paraná.

Con canciones patriótica­s y banderas paraguayas repudiaron la corrupción en general y especialme­nte el blanqueo del matrimonio Zacarías-McLeod.

La movilizaci­ón fue convocada en las redes sociales en principio para sumarse a la Gran Caravana Nacional que tuvo lugar en Asunción, Ciudad del Este, Capiatá y otras ciudades. En ese marco se dieron a conocer las resolucion­es de la jueza Cinthia Garcete, quien salvó al matrimonio político de dos acusacione­s fiscales, y allí los ciudadanos sumaron a su indignació­n el rechazo a la actuación de la jueza.

Pobladores de ciudades aledañas también llegaron al lugar en caravana para sumarse al repudio ciudadano.

Jorge Ramírez, uno de los autoconvoc­ados, lamentó la decisión judicial por “alentar al robo de la cosa pública con la impunidad”.

Recordó que los esteños se movilizaro­n innumerabl­es veces para desterrar a la familia Zacarías del poder municipal y afirmó que no dejarán en el oparei el saqueo a las arcas de la Municipali­dad.

El blanqueo al clan ZI se dio en el mismo día que numerosas centrales obreras, gremios de profesiona­les de la salud, entre otras organizaci­ones realizaron una gran caravana nacional en la Costanera de Asunción; en Capiatá, rutas 1 y 2, y en la zona urbana de Ciudad del Este. Miles de personas en vehículos y a bocinazos repudieron la corrupción denunciada durante la pandemia, la impunidad a corruptos y rechazaron la reforma estatal del Gobierno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay